Los jugadores del Recre rompen su silencio tras el descenso

Los albiazules piden perdón por no estar a la altura en esta complicada temporada

Ascensos directos, play-off a la Liga Hypermotion y descensos a Segunda RFEF

Caye Quintana se lamentan durante el partido con el Villarreal B. / Josué Correa

Momento de despedidas y de hacer autocrítica. El Recreativo de Huelva cerró el pasado sábado una temporada para olvidar. Lo hace con un descenso a Segunda Federación, categoría de la que se había despedido hace tan solo dos años.

Toca hacer borrón y cuenta nueva y pensar en el próximo curso, que se antoja complicado, pero que será mucho mejor que el ya pasado. Caye Quintana, Rubén Gálvez, Antonio Domínguez y Rubén Serrano han sido los primeros en romper su silencio.

En la mañana de este lunes, el de Isla Cristina publicaba tres fotos de la temporada acompañadas de un mensaje que reza: "Solo me sale pedir perdón por no conseguir los objetivos de esta temporada. Si algo me enseñó el fútbol y la vida fue a no rendirme nunca. VOLVEREMOS". Con nueve goles firmados esta temporada, el delantero del Recreativo de Huelva rozó la decena de dianas, pero en muchos encuentros ha pasado desapercibido. Con contrato hasta 2027, toca conocer si el futbolista continuará vistiendo la elástica albiazul la próxima campaña en Segunda Federación.

Rubén Gálvez tampoco "quería dejar pasar más tiempo sin dirigirme a vosotros". El guardameta del Decano también mandó un mensaje a los recreativistas a través de su perfil de Instagram. El de Aracena expresó su dolor y asumió que "no son momentos fáciles".

"Queridos recreativistas, no son momentos fáciles y, sinceramente, no quería dejar pasar más tiempo sin dirigirme a vosotros. Ha sido una temporada muy dura, seguramente una de las más difíciles que nos ha tocado vivir como equipo, y quiero empezar estas palabras pidiendo perdón. No hemos estado a la altura de lo que este escudo, esta historia y, sobre todo, vosotros, merecéis".

Continúa expresando que "desde dentro, os aseguro que ha dolido cada derrota, cada error, cada paso atrás. Y aunque muchas veces no se vea desde fuera, nosotros también sufrimos, porque somos conscientes de lo que significa vestir esta camiseta. Pero entender ese dolor no basta, y por eso os hablo hoy con humildad y con el corazón en la mano".

"No sé qué pasará en el futuro, ni con el club ni a nivel personal. El fútbol a veces es incierto. Pero lo que sí se es que hoy me siento con la responsabilidad de daros las gracias por seguir ahí incluso cuando no os hemos dado motivos para ello. Y de nuevo, de corazón, pediros disculpas. Gracias por creer, por empujar, por no rendiros. El Recreativo de Huelva volverá a donde merece estar. De eso estoy seguro".

Antonio Domínguez también se pronunció. El de Punta Umbría fue contundente "lo siento!!" comenzó su escrito". "No fue ni de cerca la temporada que espereamos, ha dolido y mucho. Aunque sea difícil de creerlo lo intentamos, peron no se dio. No estuvimos a la altura. Estoy seguro de que volveremos más fuertes y con la lección aprendida. Nos hemos caído muchas veces, más de las que nadie imaginaba, pero rendirse no es nuestra costumbre, toca agachar la cabeza, apretar los dientes y volver más fuertes que nunca", publicó.

Rubén Serrano, también expresó su pesar por la situación. "Hoy me toca escribir desde el dolor, la tristeza y, sobre todo, desde la responsabilidad", asumió. "Quiero pedir perdón, de corazón, a todos los recreativistas. A los que nos acompañaron cada fin de semana, a los que animaron desde la distancia, a los que sienten estos colores desde que nacieron".

El central del Recreativo aseguró que "esta temporada ha sido muy complicada por diferentes motivos y no hemos estado a la altura de lo que representa este escudo, ni de lo que merece una afición como la del Recreativo de Huelva. No tengo duda de que VOLEREMOS".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último