Recreativo

Los retos del Recre para cerrar la temporada

Rahim abraza a David del Pozo tras anotar un gol.

Rahim abraza a David del Pozo tras anotar un gol. / Alberto Domínguez

El final no ha sido el esperado, pero el Recreativo de Huelva espera este sábado (19:00), recibir el calor de sus aficionados en la última prueba de la temporada ante la UD Ibiza. Un equipo que llegará a la capital onubense con el objetivo de mantener el tercer puesto de cara al play-off de ascenso. 

La segunda vuelta del Decano lo ha llevado a perder la quinta posición. A los albiazules, que tuvieron un estreno en Primera Federación espectacular, les costó tomar tierra pero una vez asentados en la categoría, se fueron al parón navideño con la quinta plaza y con un importante colchón de puntos. Algo que los ha mantenido vivos hasta la penúltima jornada

El último tramo liguero se le ha hecho cuesta arriba al equipo de Abel Gómez, pero gracias a esa primera vuelta, se mantuvo con esperanzas de poder recuperar el quinto puesto, que le garantizase su presencia en el play-off de ascenso a Segunda División. 

El mercado de invierno, que no fue el esperado para la entidad albiazul, hizo que rivales del Recre, como la AD Ceuta, se reforzaran para completar el curso y de esa manera cumplir sus objetivos. Así ha sido. De momento, el cuadro caballa ya ha amarrado la quinta posición y disputará la promoción de ascenso (en estos momentos se enfrentaría al Gimnàstic de Tarragona). 

Al Recre se le han escapado muchos puntos, sobre todo, en los últimos encuentros. El empate con el Atlético Baleares, la debacle con el Linares o el resultado del último encuentro ante el Recreativo Granada han ocasionado que el Decano perdiera sus opciones de ser uno de los candidatos a la categoría de plata. 

Pese a ello, los pupilos de Abel Gómez han aprobado con notable alto la temporada, una campaña de ensueño que muchos hubiesen firmado a principio de curso. Con la permanencia -objetivo de este año- conseguida el pasado mes de abril, el Recreativo ha afrontado el tramo final de temporada con tranquilidad, incluso peleando por un objetivo, que sin esperarlo, se presentó a mitad de la campaña. 

Con este agridulce final de campeonato por no haber podido conseguir esa codiciada quinta plaza, los albiazules esperan despedirse con una victoria este sábado del Nuevo Colombino. La liga regular pone este fin de semana su punto y final y el Recre quiere agradecer y brindar una última alegría a sus aficionados. Para ello también el club lanzó una promoción por lo que el estadio albiazul debe registrar una gran entrada. 

Tendrá que ganar a la UD Ibiza, que llega tercera del grupo II a un solo punto del Málaga. El equipo de Sergio Pellicer, cuarto, visita en la última jornada al Real Madrid Castilla en el Alfredo di Stéfano, feudo donde tratará de ganar para pelear por esa tercera posición.

Si los de la isla ganan serían terceros; si pierden, el Málaga tendría que no ganar; o en caso de tablas en el Nuevo Colombino y también de los malagueños, la UD Ibiza mantendría su puesto. Si pierde en Huelva y los boquerones empatan, habría que mirar el golaverage, que se lo llevarían los de la Costa del Sol.

Para no complicarse la vida, el cuadro de Onésimo tendrá que cumplir en el Nuevo Colombino ante un Recre que tratará de decir adiós a la temporada con una victoria. Con la obligación de cumplir y con dos sancionados llegarán a la última cita.

Al frente estará el Recre que contará con su afición. Unos aficionados que han sido clave durante toda la campaña, pese al descontento de estos mismos por la gestión deportiva, esta temporada han disfrutado. Tras un doble descenso y posteriormente conseguir dos ascensos consecutivos, el Decano y su gente han gozado de una temporada muy notable y tranquila en lo deportivo, pese a la sombra que lastra al Recreativo desde que se conoció la sentencia el pasado mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios