Recreativo

Un refuerzo de lujo para la zaga del Recreativo

  • Jorge Morcillo regresa al club onubense, con el que se ha comprometido por dos temporadas

  • El central dejó un grato recuerdo entre los aficionados albiazules en las dos campañas que estuvo en Huelva

Jorge Morcillo observa el balón tendido en el césped durante un partido del Recre en el año 2013. Jorge Morcillo observa el balón tendido en el césped durante un partido del Recre en el año 2013.

Jorge Morcillo observa el balón tendido en el césped durante un partido del Recre en el año 2013. / Alberto Domínguez (Huelva)

Un refuerzo de lujo para la zaga albiazul. El Recreativo de Huelva anunció ayer la incorporación del experimentado defensa central valenciano Jorge Morcillo, que se ha comprometido con el Decano por dos años. Su fichaje se convirtió a los pocos momentos en un tema de tendencia (trending topic) en la red social Twitter.

El futbolista, de 33 años de edad (11-3-1986), jugó dos temporadas en las filas del Decano a las órdenes de Sergi Barjuán en Segunda División (2012-14) dejando un grato recuerdo entre los aficionados onubenses por su entrega y calidad. En el Decano jugó 68 partidos y anotó siete goles. Precisamente por uno de ellos en la campaña 2012-13 recibió el Trofeo al Mejor Gol de la Liga Adelante 2013-14, anotado frente al Real Jaén. 

El defensa zurdo se formó en los escalafones inferiores del Valencia y antes de llegar al club albiazul pasó por el Real Jaén, el Benidorm, el Córdoba, el Alavés y el Alcoyano. Tras salir del Recre firmó con el Rayo Vallecano, con el que compitió en Primera División y más tarde estuvo tres años en el Almería (2015-18). La pasada campaña optó por una aventura internacional y se enroló en el Hapoel Irioni Kiryat Shmona de Israel, con el que disputó 24 partidos y marcó dos goles.

Morcillo posee una amplia experiencia en la Liga de Fútbol Profesional. Hace aproximadamente un año vivió uno de los episodios más desagradables de su carrera al ser detenido por su presunta vinculación en una trama de amaño de partidos durante la denominada Operación Cortés, pero tras ser interrogado salió impune y pudo seguir jugando con total normalidad.

El defensa guarda un fantástico recuerdo de su etapa en el Recre y además su pareja es onubense, dos factores, junto al del proyecto deportivo que está creando el Decano que han tenido mucho peso en su decisión de regresar al club de fútbol más antiguo de España. 

Su incorporación supone un salto de calidad para la plantilla recreativista, que sigue aumentando el número de sus efectivos. El plantel entrenado por Alberto Monteagudo ya cuenta con 14 futbolistas: los porteros Nauzet Pérez y Álex Lázaro; los centrales Diego Jiménez, Iván González y Jorge Morcillo y el lateral izquierdo Nano González; los centrocampistas Víctor Barroso, Carlos Martínez, Sergio Jiménez, Alfonso Fernández, el polivalente Miguel Cera, el ecuatoriano Gustavo Quezada, y los delanteros Carlos Fernández y Alberto Quiles.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios