El Recreativo se enfrenta al Lorca en una semana marcada por la tragedia de Adamuz

El Decano y el Getafe muestran su pesar por la muerte de David Cordón, padre de Davinchi

Huelva llora la muerte de David Cordón, referente del deporte onubense y padre de Davinchi

Estadio Nuevo Colombino. / Josué Correa

Semana muy complicada en Huelva. La ciudad vive momentos trágicos a consecuencia del accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz. Un suceso que ha sacudido y conmocionado a todo un país, volcado desde el primer momento con las víctimas y con todos sus allegados. Ese mismo domingo, el Recreativo de Huelva goleaba al Estepona en el Nuevo Colombino, una victoria que quedó empañada y relegada a un segundo plano.

El equipo de Arzu atraviesa una semana difícil y afronta uno de los partidos más complicados que se recuerdan. El Decano también sufre las terribles consecuencias de este accidente a causa de la muerte de David Cordón, onubense y padre de Davinchi, canterano y jugador del Recreativo hasta el pasado verano. Días especialmente duros para España y, en particular, para la sociedad onubense.

Desde la entidad albiazul, emitían un comunicado mandando "toda nuestra fuerza a la familia de Davinchi, ex jugador de nuestro club, debido a la situación tan difícil que están viviendo en estos momentos. Rogamos el máximo respeto, prudencia y solidaridad".

El Recreativo de Huelva ha lamentado "comunicar el fallecimiento de David Cordón, padre del que fue nuestro jugador y canterano Davinchi".

"David era un recreativista de cuna, llegando a ser uno de los mejores deportistas que ha dado nuestra ciudad. Le mandamos todo nuestro apoyo a la familia de David en estos momentos tan duros. Hoy el cielo es más albiazul. Descanse en paz".

El Getafe, club en el que actualmente recala Davinchi, hijo de la víctima, confirmaba "la noticia que nunca hubiéramos queríamos publicar".

"Nos invade el dolor por el fallecimiento de David Cordón Cano, padre de nuestro jugador Davinchi en el trágico accidente de Adamuz, Córdoba. Te conocimos hace siete meses y en poco tiempo nos conquistaste por tu sencillez, simpatía y generosidad. ¡Te echaremos mucho de menos! Descansa en paz, querido amigo", publicaba la entidad azulona.

Sin duda, el Recreativo de Huelva afrontará un encuentro complicado, correspondiente a la jornada 20 del grupo IV de Segunda Federación, al que llegará en un buen momento deportivo. Este miércoles, la plantilla de Arzu regresará al trabajo en una jornada que, sin lugar a dudas, estará marcada por todo lo sucedido el pasado domingo en Adamuz. Los albiazules comenzarán a preparar el duelo con el Lorca, al que llegan en pleno mercado de invierno. Por el momento, el club tan solo ha anunciado la salida de Sebastián Pineau, pero según apuntó el técnico sevillano, en la rueda de prensa tras el partido con el Estepona, durante la semana se produciría alguna incorporación al plantel recreativista. Por el momento todo sigue igual.

No será fácil. El conjunto albiazul visitará Lorca, una tierra que también sufrió una tragedia en 2011, cuando un terremoto se cobró la vida de nueve personas y dejó más de 300 heridos. Muchos vecinos lorquinos lo perdieron todo. Un fenómeno natural ante el que España entera se unió en apoyo y ánimo hacia Lorca.

No será la primera vez que el Recre vive un partido en un contexto tan delicado. En 2006, un grave accidente de tráfico golpeó de lleno a la entidad albiazul. El Decano militaba en Primera División y debía enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Uno de los autobuses que se dirigía a la capital con aficionados recreativistas colisionó con un camión que había volcado previamente en la carretera. Aquel trágico accidente se cobró la vida de cinco seguidores del Recreativo.

El partido se disputó, pero aquella histórica gesta deportiva del Recreativo de Huelva en territorio blanco quedó eclipsada. Sinama, Uche y Viqueira fueron los protagonistas de los tres goles en una noche marcada por el dolor y la dureza de lo sucedido ese mismo día, un 20 de diciembre. Una fecha señalada para Huelva y para el Decano, como también lo será para siempre el 25 de enero, veinte años después.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último