El Recreativo alza la voz contra el arbitraje y solicita una reunión con el Comité Técnico Arbitral (CTA)

Obedece a analizar "con rigor y absoluta transparencia varias decisiones que han generado preocupación en el club"

El Recre y las lesiones: una pesadilla que no tiene fin

Carlos Agraz, árbitro del choque frente al UCAM. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva ha decidido alzar la voz contra la persecución arbitral que viene sufriendo a lo largo de la temporada y ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una reunión con el Comité Técnico Arbitral (CTA), con el fin de "analizar con rigor y absoluta transparencia varias decisiones que han generado una profunda preocupación en el Club, así como trasladar la necesidad de garantizar criterios uniformes, coherentes y previsibles en todas aquellas actuaciones que inciden directamente en el normal desarrollo de la competición".

Dicha petición corresponde a los hechos acontecidos durante el presente curso, con especial énfasis en lo sucedido el pasado miércoles ante el UCAM Murcia, donde las decisiones arbitrales de Carlos Agraz terminaron por desquiciar a la entidad albiazul.

El colegiado extremeño de 27 años de edad no vio un claro penalti por agarrón sobre Bonaque en la primera mitad, señaló fuera de juego a Roni en una acción donde el delantero asturiano se quedaba solo delante de Ackermann y optó por decretar pena máxima favorable al conjunto universitario en el tramo final cuando Juancho Villegas había comenzado a agarrar al jugador rival fuera del área.

Una actuación que, a modo de ver de la junta directiva, provoca un agravio contra el Decano del fútbol español, que ha decidido pedir explicaciones al Comité Técnico Arbitral cuando ni siquiera ha finalizado la primera vuelta de la competición.

El Recreativo mueve ficha ante la federación, algo que no hizo el año pasado en Primera Federación a pesar de que hubo varios partidos donde salió claramente perjudicado. Por aquel entonces, la propiedad decidió guardar silencio, algo que no ha ocurrido con el nuevo consejo de administración.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último