El Recre supera los 12.000 socios y ya es el club con más abonados en la historia de la Segunda RFEF
La afición del Recreativo de Huelva no tiene límites. No importa nada. Tras el descenso a Segunda Federación, ya son más de 12.000 socios los que han sacado su carnet para ver a su equipo en la cuarta categoría del fútbol nacional. Una campaña en la que los albiazules pelearán por regresar a Primera RFEF.
Estos números hacen que se bata el récord de abonados desde que existe la categoría, una cifra de socios que marcó el propio Recreativo en la temporada 2022/2023. El club continúa con su campaña de abonados cuando todavía falta poco más de una semana para el debut en el grupo IV ante el Almería B en el Anexo de los Juegos Mediterráneos (domingo 7 a las 12:00) y más de dos para que el Decano se estrene este curso en el Nuevo Colombino.
Este miércoles quedaban liberados los asientos de los abonados que no habían renovado hasta el momento por lo que en estos días se espera que la campaña de un nuevo acelerón. En esta misma semana, el Recre ha hecho más de 1.000 socios ya que el lunes la entidad anunciaba que había alcanzado los 11.000 y este miércoles ya había llegado a los 12.
Hace tan solo unos días, la cuenta de X GolSinVAR, se hacía eco de los 10.000 abonados que alcanzaba el Recreativo de Huelva la pasada semana. Con ello, publicó unos datos que no dejaron indiferente a nadie. El perfil de esta red social, que informa sobre el fúbtol modesto, aseguraba que el Decano del fútbol español tiene "más abonados que 38 equipos de Primera Federación y supera a varios de Segunda y alguno de Primera División". Una nueva seña de la fidelidad que demuestra, año tras año, esta afición.
Además, la prensa internacional también ha querido informar sobre ello. El Recreativo rompe barreras y medios como L'Equipe informaba en su página web un artículo sobre el Decano y sus socios: "10.000 abonados en Huelva, el club más antiguo que ha descendido a la cuarta división española".
"La afición onubense no dejará de animar a su equipo, ni siquiera si desciende a la cuarta división española. El club andaluz, fundado en 1889 (el más antiguo de España), ya cuenta con 10.000 abonados en la Segunda Federación, en el Estadio Nuevo Colombino. Esto supone más del doble que el Xerez CD y sus 4.500 abonados, la segunda cifra más alta de la cuarta división española", rezaba la entradilla de la publicación.
Temas relacionados
No hay comentarios