El Recre se reivindica a domicilio y confirma su mejor inicio liguero como visitante de los últimos años
El Decano no ganaba sus dos primeros partidos lejos del Nuevo Colombino desde la temporada 06/07 en Primera División
Caye Quintana firma su mejor arranque goleador como futbolista profesional
El tropiezo del debut en el Nuevo Colombino ya quedó atrás. La victoria del sábado en Estepona disipó aquellos fantasmas que habían aparecido tras la derrota del Recreativo de Huelva ante el Salerm Puente Genil. El Decano cumplió en su estreno en Segunda Federación y también lo hizo en la jornada 3 disputada en el Francisco Muñoz Pérez. De esta manera, los albiazules confirman su mejor arranque liguero a domicilio de los últimos años.
El curso, en el que el club tiene el objetivo de regresar a Primera RFEF, no va a ser fácil. La categoría es muy complicada y ninguno de los rivales del Recre en el grupo IV lo pondrá fácil. La pretemporada del equipo de Pedro Morilla dejó muy buenas sensaciones pero, sobre todo, el partido con el Puente Genil hizo empañar los recuerdos de un buen verano albiazul. Con sus más y sus menos, el Recre venció al Almería B en el Anexo de los Juegos Mediterráneos y volvió a conseguir los tres puntos frente al Estepona, también lejos del Nuevo Colombino.
Un pleno de victorias a domicilio. Un seis de seis que hacen mejorar los números como visitante de las últimas temporadas. En su último curso en Segunda Federación, el mismo que conseguiría regresar a la categoría de bronce, el Recreativo de Huelva tan solo sumó cuatro puntos. Ganó al San Roque en el Ciudad de Lepe, pero posteriormente, empataría a uno en El Palmar con el Atlético Sanluqueño. Unos guarismos calcados a los de la temporada en Tercera Federación, que terminaría líder, y en la que ganó en Utrera y solo consiguió un punto en su visita al Ciudad de Lucena.
En su debut en Primera Federación, campaña que finalizaría a un solo punto de disputar el play-off de ascenso a Segunda Federación, le costó arrancar. En sus dos primeros encuentros a domicilio, el Recreativo de Huelva solo sumó dos puntos, fruto de dos empates en Ceuta y en Melilla. No conseguiría su primera victoria lejos de Huelva hasta la jornada seis cuando superó al Real Madrid Castilla en Valdebebas.
El inicio liguero del Recre de Pedro Morilla, en el que suma siete puntos que lo hacen ser cuarto del grupo IV de Segunda Federación hace olvidar el mal arranque de la pasada temporada. Unas malas sensaciones que se trasladarían al resto de la temporada que terminó con el descenso del equipo. Uno de los factores, -entre otros muchos-, que marcó un curso para olvidar fue que el equipo no ganó a domicilio hasta el mes de marzo.
Una victoria en el Rico Pérez el día uno de marzo. Esta sería la única de toda la temporada, que estuvo marcada por un empate en la jornada inaugural y una dura derrota en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis Deportivo.
De esta forma, el Recreativo de Huelva se reivindica como visitante y consigue mejorar los números de las últimas temporadas en las que, lejos del Nuevo Colombino, no estuvo del todo acertado en las primeras jornadas ligueras.
Unos números comparables a la 2006/07 en Primera División
El Recreativo de Huelva no conseguía ganar sus dos primeros partidos de liga a domicilio desde la temporada 2006/07 en Primera División. El equipo, entrenado por Marcelino García Toral, empató en su estreno en el Nuevo Colombino con el Mallorca y ganaría sus dos siguientes encuentros como visitante.
Aquel Decano, que terminaría octavo rozando puestos europeos, venció al Villarreal en la Cerámica con gol de Santi Cazorla; una semana más tarde caería por la mínima en casa con el Levante; y volvería a vencer a domicilio, en este caso, a la Real Sociedad en Anoeta. Adelantó con un doblete Antonio Calle a los albiazules, el conjunto local remontó, y el Recreativo daría la vuelta al marcador con un tanto de Sinama Pongolle.
También te puede interesar
Lo último