Caye Quintana firma su mejor arranque goleador como futbolista profesional

El delantero de Isla Cristina nunca había marcado en los tres primeros partidos de liga

La temporada pasada no consiguió hacer tres goles hasta la jornada 11

El 1x1 de los jugadores del Recre en Estepona

Caye Quintana en el duelo ante el Almería B.
Caye Quintana en el duelo ante el Almería B. / Javier Alonso

Caye Quintana está de dulce. El delantero del Recreativo de Huelva ha firmado su mejor arranque goleador desde que es futbolista profesional, marcando en los tres primeros partidos de liga y mostrándose como un activo fundamental en el esquema de Pedro Morilla. Señalado tras el descenso a Segunda Federación, apostó por devolver al equipo a la categoría de bronce. De momento está cumpliendo las expectativas.

Tuvo un arranque similar la pasada campaña. Vio puerta en la segunda jornada ante el Alcoyano y repitió dos semanas más tarde con un gol de bella factura ante el Sevilla Atlético, también en casa. Sin embargo, a partir de ahí inició una sequía goleadora que se prolongó hasta el mes de noviembre. En Sanlúcar de Barrameda tomó la responsabilidad desde los once metros para rescatar un punto. Era la jornada 11 y, a su vez, el inicio de un nuevo parón en su cuenta goleadora.

Sus dos temporadas con el Decano en Primera Federación han seguido un patrón similar. Inicio prometedor (marcó en el debut en la categoría ante el Intercity), números más flojos durante la primera vuelta y un subidón importante en el tramo final del campeonato.

En concreto, materializó tres dianas hasta diciembre en la 23/24. Intercity, Málaga y Atlético Sanluqueño -también en noviembre- fueron sus víctimas. Hasta que llegó el mes de enero. Ante el Córdoba, en el primer partido de la segunda vuelta, rompió la mala racha y se desató. Fue el primero de los siete tantos que firmó hasta el 24 de marzo, cuando vio puerta por última vez esa temporada.

La segunda parte del pasado curso comenzó a las mil maravillas con un doblete frente al Atlético de Madrid B, al que le dio continuidad con otro ante el Villarreal B pocas semanas después. En total fueron seis goles los que hizo, alcanzando los nueve en total y erigiéndose como el máximo artillero del equipo pese al desgraciado final.

Unas cifras que le hacen seguir siendo un delantero diferencial en una categoría menos. Caye sabe que este puede ser el año de su redención personal y trata de aprovecharlo. Tres de los cuatro goles del Decano en lo que va de liga llevan su firma.

Pese a que la llegada de Roni y su rendimiento en pretemporada ponían en duda su titularidad, las molestias físicas del asturiano no le han permitido arrancar y tener continuidad hasta el momento, disputando únicamente la última media hora del primer envite ante el Almería B. Con un Pineau que ni está ni se le espera, el de Isla Cristina vuelve a ser una vez más la referencia ofensiva albiazul.

Un objetivo a su alcance

La mirilla está bien afinada y Caye Quintana aspira a repetir e incluso mejorar sus mejores cifras como futbolista del Recreativo en una misma temporada. Corresponden al curso 18/19 con José María Salmerón, donde logró convertir 18 goles entre liga regular y playoffs de ascenso.

Un rendimiento que le permitió dar el salto al fútbol profesional de la mano del Cádiz. En la tacita de plata no tuvo tanta suerte de cara a gol, y salió cedido en la segunda vuelta al Fuenlabrada tras hacer un único tanto en Málaga. Precisamente allí recaló un año después, convirtiéndose en un jugador importante para Sergio Pellicer, que le otorgó la titularidad en 28 ocasiones. El onubense aportó cinco dianas entre liga y Copa del Rey, marchándose un año después al fútbol polaco, de donde regresó en 2023 al Decano.

Con sus tres tantos hasta la fecha, acumula 44 con la elástica albiazul en 130 partidos, lo que se traduce en un gol cada algo menos de tres partidos. Ya dentro del top ten máximos goleadores del club, amenaza con superar más pronto que tarde los 50 que hizo Ikechukwu Uche entre 2004 y 2007.

stats