Recre y Real Jaén se verán las caras ocho años después de la última vez
El conjunto andaluz logra el ascenso a Segunda RFEF al derrotar en la eliminatoria nacional al Club Atlético Central
Sin pausa pero sin prisa: el Recre se construye desde los cimientos

El Real Jaén completa la nómina de andaluces que competirán la próxima temporada en Segunda Federación. El cuadro lagarto se ha impuesto por un global de 3-1 en la eliminatoria final por el ascenso al Atlético Central, logrando salir de Tercera Federación por primera vez desde que se llevó a cabo la reestructuración de las categorías.
El conjunto jiennense, que finalizó en segundo lugar en liga regular por detrás del Atlético Malagueño y logró superar dos eliminatorias ante el CD Huétor Tajar y la UD Torre del Mar, se impuso por 0-1 en el partido de ida disputado en Alcalá de Guadaira, consiguiendo una renta que ha aumentado con un triunfo por 2-1 después de empezar perdiendo el choque de vuelta.
Una alegría inmensa para las más de 12.000 personas que han llenado el Estadio de La Victoria al que el Recreativo de Huelva regresará la próxima temporada después de ocho años, cuando ambos militaban en la extinta Segunda B. Se vieron las caras en cuatro ocasiones hasta su descenso a Tercera División. Una larga travesía del Real Jaén por el pozo que convierte al equipo dirigido por Manolo Herrero en uno de los rivales a tener en cuenta para el curso 25/26 donde compartirá grupo con el Linares, dando regreso a uno de los derbis más importantes del fútbol modesto.
Temas relacionados
No hay comentarios