Sin pausa pero sin prisa: el Recre se construye desde los cimientos
La comisión deportiva ya está manos a la obra para perfilar la plantilla que trate de devolver al club a Primera RFEF
Chuli anuncia su retirada del fútbol profesional

El Recreativo de Huelva encara la última semana de junio con mucho trabajo por delante pero con la sensación de que poco a poco echa a andar un proyecto en el que no cabe otra cosa que no sea retornar por la vía rápida a Primera Federación. El Decano será uno de los rivales a batir por historia, afición, idiosincracia y presupuesto, tal y como ha confirmado el propio Adrián Fernández.
El mes de junio se presentaba con la obligación de terminar de conformar la comisión deportiva con las dos figuras más importantes del proyecto: el entrenador y el director deportivo, encarnados por Pedro Morilla y Roberto Ríos. Ambos ya trabajan mano a mano en la confección de la plantilla que ya tiene a dos piezas aseguradas, ambas para el centro del campo.
A las sorprendentes salidas de Rubén Gálvez y Raúl Navas, dos futbolistas que contaban con bastantes opciones de continuar, se les podría sumar las de Guillermo Centurión y Juan Pablo Pereira. Dos bajas que no han sido anunciadas oficialmente pero que apuntan a convertirse en las próximas salidas del Recreativo de Huelva.
De esta forma, habrá una renovación total en la portería después de cuatro temporadas con Rubén Gálvez bajo los palos, las dos últimas con el uruguayo en la sombra, que apenas ha podido disputar dos encuentros oficiales, ninguno de ellos esta temporada.
La defensa será nueva prácticamente en su totalidad. Sin Raúl Navas ni Rubén Serrano, este último en el primer equipo desde el año de Tercera Federación, únicamente quedan Alberto López y Carlos Becken con contrato en vigor. Ambos, cuya vinculación se extiende hasta 2026, son dos jugadores que deberá valorar Pedro Morilla de cara a su continuidad puesto que no han dispuesto de demasiadas oportunidades en Primera Federación, bien por lesiones, caso del lateral, o por falta de confianza.
El centro del campo sí es una zona que actualmente queda muy poblada con la llegada de Álex Bernal y la renovación de Antonio Domínguez, además de Iván Romero, Abraham Bahachille, Malam Camará y Paolo Romero, quienes también tienen contrato en vigor con el Decano. Seis centrocampistas que hacen augurar alguna posible salida para la llegada de algún jugador más del gusto del cuerpo técnico.
En la delantera, aunque Domínguez y Paolo tienen un corte más ofensivo, Pedro Morilla solo cuenta con Pineau. Se negocia que Caye Quintana pueda seguir un año más, avalado por los 19 goles que ha hecho en la categoría de bronce durante las dos últimas temporadas, pero sin el beneplácito de una buena parte de la afición.
Así las cosas, los próximos días se esperan movidos en las oficinas del Nuevo Colombino, donde también trabajan a contrarreloj para lanzar la campaña de abonados, pendiente de los últimos flecos, cerrar los últimos compromisos de pretemporada, y esperar novedades de Hacienda, aunque las esperanzas en el club de que la Agencia Tributaria acceda a la petición de fraccionamiento cada vez son mayores.
También te puede interesar
Lo último