Recre-Mérida: ni un milagro evita el harakiri de los albiazules

Hasta diez bajas en el equipo de Raúl Galbarro que no podrá sentarse en el banquillo

Raúl Galbarro: "La idea es despedirnos con una victoria en el Nuevo Colombino, no podemos bajar los brazos"

Un lance del Recre-Mérida de la pasada temporada en el Nuevo Colombino.
Un lance del Recre-Mérida de la pasada temporada en el Nuevo Colombino. / Josué Correa

Huelva/La última bala aunque ya esté todo perdido. Ese es el escenario que se le presenta el Recreativo de Huelva este sábado en el Nuevo Colombino. Un equipo desahuciado, que puede certificar su descenso a Segunda Federación, recibe a un Mérida, motivado y con ganas de sumar de tres para afianzar la quinta plaza que le dé el billete al play-off de ascenso a la Liga Hypermotion.

Desolado y tras una semana "muy difícil" afronta el Decano la penúltima cita de este amargo curso en la categoría de bronce. Un partido que luchará por ganar, pero que tampoco le puede valer para llegar con vida al duelo con el Fuenlabrada, -que visita al Real Madrid Castilla-, en el Fernando Torres. Todos sus rivales directos tienen que perder y los albiazules dejar la victoria en casa. Un auténtico milagro, todo es posible, pero la realidad es que el Recreativo tiene ya un pie en Segunda Federación.

Será complicado también teniendo en cuenta la cantidad de bajas que tiene el equipo de Raúl Galbarro. Cinco hombres en la enfermería y cuatro sancionados. Juanpi y Malam Camará continúan entre algodones, a los que se unen Alberto López, que "parecía que iba a participar y también se acaba de lesionar"; Caye Quintana "venía participando incluso estando infiltrado y ya nos ha dicho que no puede más, salió cojeando el otro día"; y Sebastián Pineau, explicó el técnico en la previa, está enfermo y "todavía está con vómitos y fiebre".

La incógnita es Pablo Caballero que continúa al margen del equipo y se desconoce qué ocurre con el delantero argentino. Por su parte, Zelu se pierde el duelo de este sábado tras ver la quinta amarilla ante el Marbella; y Rubén Serrano, Guillermo Centurión y Dani Romero fueron expulsados y no podrán formar parte de la convocatoria.

Quien tampoco podrá sentarse en el banquillo será Raúl Galbarro. El técnico fue una de las cinco expulsiones que hizo Angelov Borisov en la Dama de Noche y no volverá a dirigir al equipo desde el área técnica en lo que resta de temporada, a falta de conocer qué sucede con su futuro aunque ya expresó que "me encantaría continuar". En su lugar estará Felipe, quien ha ejercido de segundo entreandor durante todo este tiempo. El sevillano afronta tres partidos de sanción dos partidos por "protestas al/a la árbitro/a, principal, asistente o cuarto árbitro/a, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD" y uno más por "no dirigirse al vestuario tras ser expulsado/a, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD."

Un partido en el Nuevo Colombino enfadado y con una afición "contrariada". La situación deportiva y todo el runrún que hay a nivel institucional hace que el recreativismo esté muy enfadado y se verá reflejado este sábado. Aun así, el Decano intentará despedirse de la temporada "con dignidad" ante su público.

En una situación totalmente distinta llegará el Mérida. El play-off para los romanos pasa por el Nuevo Colombino donde estarán acompañados de un gran número de aficionados. Este jueves, el club anunciaba en sus redes sociales que ha completado tres autobuses para viajar a Huelva por lo que se espera que la grada visitante del templo albiazul esté repleta.

Un apoyo que será vital para los de Sergi Guilló que puede contar ya con Javi Eslava. El delantero, máximo anotador del equipo con 12 dianas, al igual que Liberto, "ha entrenado muy bien y está en plenas condiciones" para el partido de este sábado. En cambio, Mizzian, Nil y Luis serán bajas y el técnico espera que sí estén para la promoción de ascenso si es que el Mérida, finalmente, consigue disputarlo.

Alineaciones probables

Recreativo: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Raúl Navas, Juancho, Davinchi; Alberto Vela, David del Pozo, Luis Alcalde, Paolo, Antonio Domínguez; y Juan Almeida.

Mérida: Juanpa; Pipe, Bonaque, Eliseo, Mario Climent; Raúl Beneit, Juanjo, Busi; Carlos Dondel, Liberto y Javi Eslava.

Árbitro: Gonzalo Sánchez.

Estadio: Nuevo Colombino (19:00).

stats