Raúl Galbarro: "La idea es despedirnos con una victoria en el Nuevo Colombino, no podemos bajar los brazos"

El técnico, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, informa que Caye Quintana, Pineau y Alberto López se suman a la nómina de bajas

Recre-Mérida: Gonzalo Sánchez dirigirá el último partido de esta temporada en el Nuevo Colombino

Raúl Galbarro este viernes en rueda de prensa.
Raúl Galbarro este viernes en rueda de prensa. / Dani Sánchez

16 de mayo 2025 - 14:27

"La semana ha sido bastante difícil y el inicio aún más". Nada más lejos de la realidad. Así está el Recreativo de Huelva, que este sábado (19:00) puede certificar su descenso a Segunda RFEF ante el Mérida, con un Raúl Galbarro, que aseguró este viernes, que "el vestuario no está bien y hay bastante preocupación y tristeza".

Este sábado, en la penúltima jornada liguera y la primera con horario unificado, será Felipe, quien hasta este momento ha estado ejerciendo de segundo entrenador, quien se siente en el banquillo a consecuencia de la sanción del técnico sevillano. Todo en un partido donde la afición "se mostrará bastante contrariada y el ambiente va a ser bastante complicado" dijo en sala de prensa.

Una mala situación deportiva que se suma a todo lo que está ocurriendo en el club, "no somos ajeno a lo que ha pasado esta semana" apuntó Galbarro, "nos ha llegado bastante, no te puedes aislar", aseguró. Aun así, el equipo ya está preparado para el encuentro ante el Mérida con "la idea de despedirnos con una victoria que para eso hemos estado trabajando y así nos tenemos que despedir, dándolo absolutamente todo, siendo un equipo entregado y lucharemos con lo que tenemos para tratar de sacar los tres puntos. La idea es que se vea a un equipo que quiere ganar este último partido en el Colombino".

Será difícil porque el Recre también está plagado de bajas. A las ya conocidas se suman la de Caye Quintana, Sebastián Pineau y Alberto López. Sobre el de Isla Cristina informó que "venía participando incluso estando infiltrado y ya nos ha dicho que no puede más, salió cojeando el otro día"; Alberto "parecía que iba a participar y también se acaba de lesionar", y sobre Sebas explicó que "ha tenido un proceso y todavía está con vómitos y fiebre. Vamos a tener bastantes bajas" lamentó.

Pese a todas las adversidades la idea del equipo "es sacar los tres puntos, queremos terminar la temporada, que ha sido muy mala, con una victoria aquí en el Colombino y cuando vayamos al próximo partido a Fuenlabrada también trataremos de ganar. La idea es sacar los tres puntos con lo que mejor tengamos". Un resultado positivo que podría hacer también descender al Recreativo.

Aunque sea prácticamente imposible "uno siempre se agarra a ese hilo de esperanzas" aunque "lo cierto es que nosotros tenemos que ganar y se tienen que dar múltiples condicionantes" y el resto de rivales directos "perder". "Es muy difícil porque "incluso ganando se puede ya certificar si totalmente el descenso", algo que "se ha hablando en el vestuario".

La motivación para ganar este sábado al Mérida es "el oficio profesional y la energía que te tiene que dar el defender este escudo. Desde ahí tenemos que sacar los tres puntos. Esa es la energía que nos tiene que impulsar conseguir la victoria. La ha tenido antes y no se ha dado, pero el equipo lo ha intentado siempre, por lo menos lo que yo percibo, el equipo se ha entregado en cuerpo y alma. Y no ha dado, pero eso no significa que tengamos que bajar los brazos y no luchar por sacar los tres puntos. El Mérida viene con la idea de lograrlo, nosotros la idea es conseguir esos tres puntos y con esa idea vamos a saltar al campo", apuntó.

Sobre su futuro expresó que "me encantaría poder seguir" a los mandos del equipo, "me siento capacitado y con energía". A día de hoy se desconoce quién se sentará en el banquillo el próximo curso en la temporada que apunta a Segunda RFEF y sobre la que, contó "desde hace tiempo se está trabajando en las dos posibilidades, tanto de permanencia como de descanso. A la vista está que es muy difícil que nos quedemos y entiendo que se está trabajando. Ese trabajo está adelantado para hacer un equipo competitivo con la idea de ascender en sí y luego en Primera hacer un equipo para volver a ascender", apuntó.

Raúl Galbarro también trasladó que "Adrián nos ha transmitido tranquilidad, tanto al cuerpo técnico como a los jugadores y esa tranquilidad debe ser reflejada en la idea en el proyecto que tiene en mente tanto Adrián como a las personas que se van a encargar de hacer el equipo de cara a la temporada que viene. Nos transmite tranquilidad en cuanto a lo que está sucediendo ahora, que sigamos luchando para dejar lo más para arriba posible al equipo", finalizó.

stats