El Recre se enfrenta a la semana más exigente de la pretemporada
Dobles sesiones y dos partidos ante rivales de entidad para culminar la cuarta semana de entrenamientos
El Recre no pasa del empate con la vista puesta en el Trofeo Colombino (2-2)
La pretemporada avanza y ya nos adentramos en el mes de competición. La liga regresa el fin de semana del 25 de agosto con el Recreativo visitando al Mérida. Precisamente los romanos eran uno de los amistosos programados, pero se canceló por la proximidad en el calendario con el partido liguero. Después de una semana que no ha estado falta de exigencia con dos encuentros en 48 horas, la plantilla regresa este lunes a los entrenamientos con el Trofeo Colombino entre ceja y ceja.
No solo será el regreso de la Carabela de Plata cinco años después. Será la presentación del equipo ante su afición, donde muy posiblemente veamos un once que se va a parecer mucho al de la primera jornada de liga. El Decano ya dejó pinceladas de lo que puede competir venciendo al Cádiz por la mínima y repite ante un rival de superior categoría. El Córdoba pondrá a prueba la fortaleza defensiva de un equipo que antes tendrá sesión matinal en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza.
No habrá tiempo que perder. El miércoles y el jueves a las 9:30, el Recreativo volverá a ejercitarse a puerta cerrada para preparar el sexto amistoso de la pretemporada del viernes. Primero entrenarán por la mañana para a las 20:00 recibir al Sevilla Atlético en Isla Cristina. El filial hispalense será el primer y único rival que tendrán los albiazules de Primera RFEF. Un mes más tarde volverán a verse las caras en el Nuevo Colombino, ya en partido oficial.
El sábado el plantel tendrá el último entrenamiento de la semana. Seis sesiones y dos partidos para llegar en el mejor tono físico posible a la temporada. El domingo, como viene siendo habitual, día de descanso. Después de enfrentarse al Sevilla Atlético solo restarán dos amistosos para finalizar la preparación. El Ciudad de Lepe acogerá el Trofeo de la Bella el próximo 14 de agosto y el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya hará lo propio dos días después con el choque entre el Recre y el Xerez DFC.
Hasta el momento los onubenses no han tenido que lamentar lesiones más allá de molestias típicas de la pretemporada. Alberto López se retiró en el choque ante el Cádiz y no participó en Villanueva de la Serena, aunque se espera que pueda reincorporarse al grupo con normalidad.
Pablo Caballero fue el otro futbolista que se quedó fuera de la convocatoria. En el caso del argentino, están tratando de cuidarle y dosificarlo al máximo para evitar recaer de las lesiones que le dejaron prácticamente la pasada temporada entera en el dique seco.
También te puede interesar
Lo último