El Recre no pasa del empate con la vista puesta en el Trofeo Colombino (2-2)

Los albiazules no pudieron confirmar la cuarta victoria de la pretemporada a pesar de empezar ganando

El primer rival del Recre en liga muestra sus credenciales

Keita intenta robar el balón en un lance del encuentro.
Keita intenta robar el balón en un lance del encuentro. / Recreativo de Huelva

Recreativo y Villanovense no pasaron del empate en un intercambio de golpes. El choque, con muchos tintes de partido típico de pretemporada. El Decano, quizás acusando el esfuerzo de jugar dos encuentros en 48 horas, no pudo imprimir el ritmo necesario para generar ocasiones de gol y solo el acierto de Luis Alcalde en los minutos finales permitió a los visitantes firmar las tablas.

Abel Gómez continúa preparando y cargando de minutos a sus jugadores en una exigente pretemporada que cuenta ya con cuatro amistosos a falta de cinco por jugarse, dos de ellos la próxima semana y ante rivales de mayor entidad. El Villanovense, un equipo incómodo y rocoso que no se le ha dado del todo bien al Decano, inició el encuentro bien plantado.

El entrenador del Recreativo de Huelva optó por un once inicial con más canteranos que de costumbre, algo que se veía venir después del choque en Chiclana donde los teóricos pesos pesados de la plantilla partieron de inicio.

En un campo donde prima el juego directo, los onubenses trataron de costumbre de armar jugadas desde atrás pero apenas pudieron hacerle daño a los locales, bien ordenados sobre el verde. Solo Évora pudo hacerlo tras una pérdida de los locales en campo propio. Keita recogió, cedió rápidamente para Antonio Domínguez y el puntaumbrieño asistió de manera magistral al canterano para estrenarse en pretemporada.

Fue la única jugada con cierto peligro de la primera parte. Davinchi, algo más impreciso que en los anteriores amistosos, estuvo mucho más participativo que Juan Pablo en la banda contraria. El uruguayo se mostró nervioso y protagonizó varias pérdidas que desesperaban a Abel Gómez en la banda.

El Villanovense también vio portería prácticamente en la única que tuvo en la primera parte. Joaquín Rodríguez se inventó un golazo de volea que arrancó los aplausos del público. Nada pudo hacer Centurión que no está teniendo suerte a la hora de poder realizar intervenciones, mucho más por mérito de los rivales que por demérito suyo.

El partido no destacó por su vistosidad. Mucha brega, lucha y centrocampismo en un equipo que si algo tiene es ese sello de identidad de no dar un balón por perdido y aplicar intensidad, aunque hubo ciertos momentos de desconexión. En uno de ellos llegó el segundo tanto de los extremeños, donde Adighibe aprovechó un barullo en el área para empujar la pelota a la red.

Con el carrusel de cambios propio de los amistosos se produjo el debut de Juan Cerrudo con la camiseta del Recre. Cabía la posibilidad de que hiciera su debut con apenas una sesión y el argentino dispuso de media hora. Sin el ritmo de competición lógico por la falta de entrenamientos, buscó entrar en contacto con el balón sobre todo en el tramo final.

Junto a él entraron futbolistas como David del Pozo, Luis Alcalde o Dani Perejón que subieron el nivel que estaban mostrando los visitantes. Precisamente entre los dos últimos fabricaron el tanto del empate con un centro del lateral que remató el almeriense al fondo de las mallas para firmar su tercer tanto de la pretemporada.

El encuentro no tuvo más historia y el Decano afrontará la semana con dos amistosos más, uno de ellos muy especial para la entidad. El Córdoba visitará Huelva en el regreso del Trofeo Colombino cinco años después, en el partido de presentación del Recre ante su afición y donde se podrá evaluar con más exactitud a los nuevos fichajes. Tres días más tarde, el viernes, se citará en Isla Cristina con el Sevilla Atlético, rival en la jornada 4 de liga.

stats