El Recre de los contrastes: en play-off como visitante y en play-out como local

A los albiazules les pesa el hecho de jugar en el Nuevo Colombino, donde no consiguen ni la mitad de los puntos

El 42% de los socios del Recre no acude al Nuevo Colombino en lo que va de temporada

Mario da Costa, sentado sobre el césped del Nuevo Colombino.
Mario da Costa, sentado sobre el césped del Nuevo Colombino. / Josué Correa

Que al Recreativo de Huelva le ha pesado enormemente jugar en el Nuevo Colombino no es nada nuevo. La irregularidad mostrada ante su público le ha costado entre otras cosas el puesto a Pedro Morilla, y ha puesto en la diana la planificación de una plantilla que se presupone como una de las más potentes de la categoría.

En lo que debería ser un fortín, el Decano únicamente ha sido capaz de sumar 11 puntos de 24 posibles. Ni la mitad. Tres victorias, dos empates y otras tres derrotas arrojan un balance muy pobre. Los albiazules han marcado nueve goles y han recibido ocho. Demasiados si tenemos en cuenta lo que le está costando marcar. Prueba de ello es que Caye Quintana no ve portería desde hace casi tres meses, Roni solo ha marcado un tanto en lo que va de temporada y Pineau apenas ha contado con 20 minutos.

Con estos números, el Recreativo estaría en play-out de descenso si solo contaran los partidos disputados en casa. A un punto del descenso directo que marca el Real Jaén -que consiguió uno de sus tres triunfos en La Victoria ante el Decano- y cinco puntos por debajo del quinto puesto que da acceso al playoff y que ocupa actualmente el Yeclano, equipo que también fue capaz de vencer en su feudo al cuadro onubense.

Las cosas cambian cuando se trata de jugar como visitante. Ya sea porque la presión no es la misma que en Huelva, o simplemente porque ha sabido adaptarse mejor a otros terrenos de juego, los albiazules presentan unas cifras mucho más halagüeñas cuando se trata de los duelos a domicilio.

En esos parámetros, los de Arzu se ubicarían en play-off de ascenso a Primera Federación y solo tres puntos por debajo del Águilas, líder del grupo IV de Segunda RFEF gracias a su regularidad tanto de local como de visitante.

En este sentido, el Recre sí ha logrado sumar al menos la mitad de los puntos que ha disputado -12 de 24 posibles-, gracias a sumar tres triunfos (Almería B, Estepona y Unión Malacitano) y cosechar otros tres empates (Deportiva Minera, Xerez DFC y Melilla). No obstante, no gana desde el 26 de octubre y su próxima salida será a la Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF, escenario del colista.

Cabe destacar que el Decano es el segundo equipo que menos encaja a domicilio. Únicamente ha recibido cinco goles en ocho encuentros por cuatro del Águilas. Ha dejado la portería a cero en Estepona, Totana y Melilla, y solo se quedó sin marcar en Yecla.

Como propósito de año nuevo, Arzu tiene la misión de equilibrar la balanza. Mejorar y mucho los números en el Nuevo Colombino debe ser una prioridad si se quiere optar al objetivo, mientras que lejos de Huelva se necesita como mínimo mantener el ritmo de puntuación. La primera prueba de fuego la tiene este domingo con la visita del CD Extremadura.

stats