El Recre busca una victoria ante el Almería B para prolongar su buena racha

La previa del partido está marcada por el fichaje de Miki Juanola

Juancho, baja por sanción para el encuentro de este domingo

El lateral derecho Miki Juanola ficha por el Recreativo de Huelva

Arzu dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Arzu dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Alberto Domínguez

Vuelta a casa. El Recreativo de Huelva regresa este domingo al Nuevo Colombino para recibir al Almería B, a partir de las 12:00. Los albiazules, que están viviendo un buen inicio de año en el plano deportivo, quieren arrancar febrero con una victoria para seguir encadenando resultados positivos.

El Decano llega renovado al partido. Lo hace con caras nuevas en el vestuario tras las llegadas de Xabi Domínguez, Aitor García, Miki Juanola y David Alfonso, -quien ya tuvo la oportunidad de debutar ante el Lorca-, y, por consiguiente, las salidas de Alejandro Viedma, Malam Camará, Sebastián Pineau y Dani Romero, que ahora forma parte de nuevo del Atlético Onubense. Se espera que llegue, al menos, un lateral derecho en estos últimos días de mercado.

Arzu continúa teniendo las bajas de Álex Carrasco, David Gil, Javi Castellano y Alberto López, quien, según informó el técnico en la rueda de prensa previa al partido con el Almería B, empezará a entrenar la próxima semana; además de la de Juancho, por acumulación de tarjetas tras ver la quinta cartulina amarilla el pasado domingo en el Francisco Artés Carrasco. La ausencia del defensa, que venía ocupando la posición de lateral izquierdo, abre la puerta a que David Alfonso salga de inicio.

Las buenas sensaciones marcan al banquillo del Recreativo de Huelva. El nuevo año ha sentado bien al vestuario albiazul, que en enero ha conseguido sumar 10 de los 12 puntos por los que ha peleado. Una buena dinámica que hace que el Decano afronte con optimismo el mes de febrero, que comienza este domingo en el Nuevo Colombino.

Ante el Almería B, otro rival de la zona baja de la tabla, el Recre deberá dar un nuevo golpe sobre la mesa. Desde la llegada de Arzu a Huelva, el equipo ha levantado el vuelo y, además, su buen hacer sobre el terreno de juego se está viendo reflejado en los resultados. Cuarto clasificado con 33 puntos hasta la fecha, trabaja para no abandonar los puestos de promoción de ascenso y recortar puntos con el primer clasificado del Grupo IV.

Sin embargo, su rival de este domingo en el Nuevo Colombino llega en una dinámica muy distinta. El equipo entrenado por José María Salmerón, quien fuera técnico del Recre la última vez que el filial indálico visitó la capital onubense, continúa en puestos de descenso. Tras la destitución de Alberto Lasarte después de la derrota ante el Unión Malacitano, el almeriense se hizo cargo de la plantilla. Desde entonces, el Almería B tan solo ha sumado 11 de los 33 puntos disputados (dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas).

Alineaciones probables

Recreativo: Jero Lario; Néstor Senra, Bonaque, José Carlos, David Alfonso; Alberto Vela, Álex Bernal; Pepe Mena, Paolo, Mario da Costa; y Caye Quintana.

Almería B: Jesús López; Agulló, Operé, Koné, Martim Alberto; Josema Romera, Marsu, Miguel Ángel Romera; Taufek, Houssam e Iker Burgos.

Árbitro: Jayro Muñoz.

Estadio: Nuevo Colombino (12:00).

stats