Raúl Navas deja la puerta abierta a seguir en el Recre: "Estoy a gusto y espero continuar"

"Al ser parte del problema espero ser parte de la solución", afirma el central

La Segunda RFEF que le espera al Recre la próxima temporada

Raúl Navas en una rueda de prensa esta temporada.
Raúl Navas en una rueda de prensa esta temporada. / Josué Correa

Con el descenso a Segunda Federación ya consumado, el Recreativo de Huelva pondrá punto y final a la temporada este sábado ante el Fuenlabrada, equipo que se está jugando la vida y tiene altas probabilidades de acompañar al Decano el próximo año. La semana ha sido "dura y complicada" en palabras de Raúl Navas, uno de los dos futbolistas que ha dado la cara este miércoles en sala de prensa.

"Estamos intentando entrenar lo mejor posible para afrontar el partido del sábado. Al final después del descenso es complicado digerirlo e intentando llevarlo de la mejor manera posible", afirmó, a la vez que achacó a "decisiones del entrenador" el hecho de que varios jugadores de la primera plantilla desaparecieran de la convocatoria contra el Mérida.

"En la profesión de futbolista tanto para lo bueno como para lo malo tienes que estar ahí, tienes que asumirlo. No puede estar todo el mundo contento contigo en todas las situaciones. Hay que estar en las buenas y sobre todo en las malas", comentó.

En lo que respecta a título personal, Raúl Navas es de los pocos jugadores que han dado un paso adelante en relación a las prestaciones ofrecidas la temporada pasada. Sin embargo, "cuando hay un descenso ningún jugador está contento porque a nivel personal es un fallo de todos. Mi temporada ha sido mejor que la anterior porque no he estado lesionado, he disputado la mayoría de los partidos y en cuanto a eso sí me voy contento", pero se queda con "mal sabor de boca porque desciendes, pero al ser parte del problema espero ser parte de la solución".

Una puerta que deja más abierta que nunca para su continuidad en la que sería su tercera campaña como albiazul: "Tenía renovación automática por partidos, pero al final con el descenso la mayoría se rompen. Yo estoy a gusto, me gusta el club, me gusta el ambiente que se vive en el Nuevo Colombino y espero continuar", expresó.

Un deseo que no solo depende de él, sino de los planes que pasen por la nueva propiedad: "Yo con la gente que hablo sí está dispuesta a seguir para ascender con el Recreativo. Lo primero que tiene que pasar aquí es que el presidente haga una planificación y se la exponga a cada jugador. A partir de ahí verá si continúa o no continúa".

Para Navas, el aspecto económico no será un inconveniente puesto que "aquí no ha habido sueldos altos y no creo que haya problema en bajarse un sueldo". Eso sí, recalcó que de momento "no nos han comunicado qué tipo de cambio o qué se espera para el futuro. Ellos estarán organizándose y de momento no nos han dicho nada".

Uno de los muchos motivos que se pueden achacar al descenso pasa por la inestabilidad institucional, algo que por desgracia se ha vuelto rutinario en el club. "Yo creo que esto no viene de este año. Ya la segunda vuelta del año pasado se vio algo mermado el equipo. No sé si por Pablo Comas o porque no dimos la talla. Es verdad que cuando hay estabilidad a todo el mundo le viene bien", señaló.

Aun así, el sevillano no busca excusas y reconoció que los futbolistas "somos los que jugamos y los que tenemos que ponerle solución. No se le puede echar la culpa a nadie. Pedir disculpas y que el año que viene el club vuelva a estar en Primera Federación".

Por último, acerca del último partido de liga, apuntó que "tenemos que ir a Fuenlabrada a ganar. Hemos salido a todos los campos a ganar pero no hemos ganado. Intentar sacar los tres puntos y acabar el último partido con victoria".

stats