Raúl Galbarro: "La idea es alcanzar los resultados tan positivos que se dieron el año pasado"
El entrenador del Atlético Onubense, antes del debut con el Córdoba B, valora que "la progresión durante la pretemporada ha sido bastante positiva"
Destaca sobre su plantilla que el "rival va a tener que pensar en cómo vencer al Atlético Onubense, un equipo que tiene que salir sin complejos"
Luismi Patiño: "Mi objetivo a largo plazo es que el club por sí solo sea sostenible"
Raúl Galbarro vuelve a coger las riendas del Atlético Onubense. Después de un amargo final de temporada, en el que el técnico consuma el ascenso a Segunda Federación con el Recreativo de Huelva, el sevillano, "tras una fase de reflexión y una vez pasa el tiempo", vuelve a sentarse, "con muchísimas ganas e ilusión", en el banquillo del estadio Antonio Toledo de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza.
No fue fácil. Raúl llegó al vestuario del filial albiazul el pasado mes de diciembre e hizo que la plantilla reaccionara. El segundo equipo del Decano conseguiría la permanencia en el grupo X de Tercera RFEF y, finalmente, se quedaría a escasos puntos de disputar el play-off de ascenso. En el mejor momento tuvo que abandonar su barco para subirse a otro. No era fácil y, aun así, Galbarro pasó a ser entrenador del Recreativo con el difícil objetivo de conseguir salvar la categoría.
No lo consiguió. No pudo. El Recre daba un nuevo paso atrás. Una vez consumado el descenso, el club incorpora a Pedro Morilla y Raúl Galbarro regresa a la Ciudad Deportiva donde entrena y trabaja con esos futbolistas que transmisten "muchísima ilusión y ganas" en el día a día", cuenta el entrenador del Atlético Onubense en una entrevista con Huelva Información.
Es una experiencia muy productiva de crecimiento personal y ha sido muy positivo, a pesar de la desgracia del descenso y de no poder lograr el milagro
"Cuesta un poco", dice, porque "estás en el primer equipo del Recre y eso, además de ser un motivo de orgullo, también es una experiencia muy productiva de crecimiento personal y ha sido muy positivo, a pesar de la desgracia del descenso y de no poder lograr el milagro". Ahora, tras varios meses, "una fase de reflexión y una vez que pasa un tiempo te ves otra vez en la idea de que tienes que coger al filial con la idea de alcanzar los resultados tan positivos que se dieron el año pasado y de promocionar jugadores, que también a mí me produce muchísima satisfacción", declara.
"El inicio de la pretemporada siempre lo coges con ganas de fútbol y los chavales estaban y están muy motivados, pero las semanas pesan y ya lo que todos queremos es que llegue el partido del domingo para competir, que es lo que a todos nos gusta" y el día ha llegado. El filial del Recre se estrena este domingo con el Córdoba B (17:00) en el estadio Antonio Toledo.
Lo hará tras un verano en el que Galbarro ha trabajado con "hasta ocho juveniles", los nuevos refuerzos y "teniendo en cuenta que tenemos a jugadores en el primer equipo". Aun así, "la progresión ha sido bastante positiva", reconoce, "porque los chicos han ido cogiendo los conceptos más allá de los resultados, que sí es cierto que ayuda el ganar, pero se ve esa evolución porque han ido interiorizando los conceptos futbolísticos", apunta.
Sobre la nueva plantilla del Atlético Onubense asegura que "es más completa, tenemos prácticamente dos jugadores por puesto y hay muchísimo talento, mucho talento joven". El técnico incide en que "hay que trabajar para que el equipo madure que, quizás, el punto de mejora que tiene el equipo es ese, la falta de madurez". Galbarro achaca a que "hay mucha juventud, jugadores que han pasado de juvenil a primer año senior y la diferencia es importante".
Quienes ya no formarán parte de su equipo serán Dani Romero, Juancho, Iván Romero o Alberto Vela y Raúl está "muy contento" y "me da mucha alegría ver eso" tras pasar a formar parte de la disciplina de Pedro Morilla. A sus jugadores y a los nuevos les traslada el mismo mensaje y "les digo que la realidad del Recreativo de Huelva es la que es y que tienen una oportunidad magnífica de proyectarse desde el trabajo, desde el saber competir y el saber estar enfocados en por qué están aquí. No estamos aquí en el Atlético Onubense, simplemente para pasar el rato, sino que estamos aquí para crecer todos en todos los sentidos", apostilla.
La realidad del Recreativo de Huelva es la que es y tienen una oportunidad magnífica de proyectarse desde el trabajo, desde el saber competir y el saber estar enfocados en por qué están aquí
Un plantel preparado para competir, una temporada más, en el grupo X de Tercera Federación, "la más complicada que se ha dado hasta el momento porque hay equipos muy importantes". El pasado curso dejó el listón muy alto. No lo tiene nada fácil el Atlético Onubense para mejorar sus números y, para ello, Raúl transmite a sus jugadores que "no pueden pensar en otra cosa que no sea ganar, que vayan donde vayan tiene que ir a competir y dar el 100% aunque luego el fútbol te coloca en tu sitio, pero hay que ser muy competitivos y tener grandes aspiraciones".
La carrera de fondo de un equipo "con muchísimas fortalezas" comienza este domingo. Una carrera en la que debe demostrar que el "rival va a tener que pensar en cómo vencer al Atlético Onubense, un equipo que tiene que salir sin complejos".
Temas relacionados
No hay comentarios