Raúl Galbarro: "El Ibiza debe esperar a un Recreativo con ideas claras y con ganas de ganar"

El técnico, que no recupera a ningún jugador de los lesionados, confía en conseguir los tres puntos este domingo

El Recreativo de Huelva solo ha marcado un gol de jugada en los últimos tres meses

Raúl Galbarro, en rueda de prensa.
Raúl Galbarro, en rueda de prensa. / Josué Correa

Nueva oportunidad para el Recreativo este domingo. El equipo de Rául Galbarro, que pasó este viernes por sala de prensa, "está bastante bien tras una semana muy productiva y con muchas ganas de que llegue el partido para sacar los tres puntos" ante el Ibiza en el Nuevo Colombino (domingo a las 12:00).

Un grupo "muy centrado, muy animado y con la ilusión de poder" dejar la victoria en Huelva. Una nueva final para el Decano, que no podrá contar con Malam Camará, Rafa Gálvez, Alberto López y Juanpi Pereira y aunque "Dani Perejón y Cerrudo han hecho algunos entrenamientos, va a ser difícil que puedan ser de la partida", informó el técnico este viernes.

El Recre llega a la cita con el Ibiza tras conseguir un punto insuficiente ante el Alcoyano y con solo tres sesiones de entrenamiento de la mano de Raúl Galbarro que "esta semana he podido trabajar bastante más y aún nos queda la de este sábado". El plan del sevillano es "que se vea reflejado en el campo mi idea de juego, siendo consciente de que tampoco he tenido el tiempo que necesitaría, pero el grupo está centrado con ganas de aprender, de entender las ideas y soy bastante positivo".

La pasada semana, Galbarro apostó por Dani Romero y Alberto Vela para salir de inicio en El Collao y apuntó que "tengo muy poco tiempo, tengo que tomar decisiones y tengo que tomarlas pensando siempre en lo mejor para el grupo, atendiendo a la persona". El Recre está muy necesitado y ya se han tocado prácticamente todas las teclas, "las decisiones en la situación en la que estamos son drásticas y el jugador lo tiene que aceptar".

Sea la apuesta que sea, "los entrenamientos han sido de una intensidad bastante alta y eso me empuja a ser positivo y que los jugadores que no han entrado en convocatoria o han tenido menos minutos, también hay que mostrarle su apoyo para poder ser partícipes", dijo.

Del Atlético Onubense al primer equipo con la responsabilidad que ello conlleva, sumado a la mala situación que atraviesa el Recreativo esta temporada. Pese a no ser el mejor de los escenarios, Raúl "estoy muy bien porque soy consciente de la situación de cuál es mi papel", valoró, "no estoy frustrado porque entiendo que ganando este partido damos un paso muy importante", pero todo pasa por conseguir la victoria ante el Ibiza, por lo que "intento transmitir al grupo esta energía positiva que tengo y pensar que se puede ganar. Frustración cero".

Un partido que también significa debut para el entrenador en el Nuevo Colombino y que "es muy trascendente porque desde que he llevado la idea era lograr 10 puntos como poco y, desgraciadamente, solo hemos conseguido uno así que hay que ganar al Ibiza sí o sí", continuó. Una cita en la que también serán clave los canteranos, como ya ocurriera el pasado sábado en Alcoy, "hay que darle mucho valor al filial, pero la realidad es que el primer equipo tiene una necesidad imperiosa y confío en los jugadores del Atlético Onubense y lo que requiera el equipo, pues los jugadores serán partícipes en la final que tenemos este domingo".

Sin olvidar que el segundo equipo del Recreativo de Huelva porque "tiene una mínima posibilidad aun de meterse en play-off, pero lo realmente importante y, estaremos todos de acuerdo, es que hay que sacar adelante el partido del domingo", valoró. "Yo cuento con todos los jugadores, pero no puedo atender tanto al grupo por la situación en la que estamos. Entonces, tengo unos criterios que he tenido antes porque vengo siguiendo al Recre y que tengo ahora desde dentro". "Soy un entrenador que tiende a no cambiar mucho lo que pienso que va bien" por lo que todo apunta a que este domingo se repita once en el Nuevo Colombino y adelantó que "muchos cambios" no habrá.

El Decano recibirá a "un equipo top, con jugadores top y entrenador top en la categoría". Galbarro comentó que "es un equipo que tiene muchísimas cosas, con muchísimas variantes de juego, pero también tiene debilidades y nosotros a través de nuestras fortalezas que también las tenemos, pues vamos a intentar hacerle daño al rival. La idea es jugarle de tú a tú e ir a por los tres puntos desde el principio".

El técnico comentó que "he intentado quitarle un poco de presión" a los delanteros. Un ataque al que esta temporada le acusa la falta de gol, "son ellos los que se ponen en una posición más adelantada y quizás tienen más posibilidades de hacer gol, pero igual que insisto que el equipo tiene que defender desde el delantero hasta el portero, a la hora de atacar tiene que atacar desde el portero hasta el delantero. Entonces, es muy importante que ellos trabajen para generar también jugadas de ataque para la segunda línea. Raúl valoró que "los veo entero y en los entrenamientos de cara a puerta han estado bastante bien, luego está la realidad del partido".

Sobre la afición, Raúl Galbarro dijo que "está dolida, frustrada, triste con una temporada que no es buena". Se atrevería a pedirle "que apoye al equipo y que cuando acabe el partido, pues, diga como se siente realmente". Su apoyo "va a ser muy importante, aunque entiendo que es difícil, pero nos puede ayudar muchísimo a coger confianza, si la afición, entendiendo que el equipo lo va a dar todo, -eso lo tenemos que transmitir nosotros-, está con nosotros, pues nos puede ayudar bastante a a superar al Ibiza", finalizó.

stats