La radiografía del Recre en 2025

El año le ha deparado al Decano cuatro entrenadores, un descenso a Segunda Federación y hasta un cambio de propiedad

Así queda la clasificación en el grupo del Recre tras finalizar la jornada 16

Vistas del estadio Nuevo Colombino el pasado verano. / Josué Correa

2025 ha dado mucho de sí en el Recreativo de Huelva. Se esperaban muchas curvas en un año que está a tan solo unos días de finalizar. El Decano comenzaba el curso en Primera Federación mientras se fraguaba un cambio de propiedad en el club. Esa inestabilidad institucional terminó trasladándose a lo deportivo y el Recre, una vez oficializada la llegada del nuevo grupo de inversión, certificó su descenso a Segunda Federación.

No ha sido un año fácil. El Recreativo inició 2025 con un cambio de entrenador. Abel Gómez, antes del parón navideño, dejaba de ser el técnico del conjunto albiazul tras perder con el Marbella en el Nuevo Colombino. En su lugar, y de la mano de los nuevos propietarios, llegó Íñigo Vélez. El técnico vasco aterrizó en en vestuario recreativista con la ilusión y la esperanza de revertir la situación y mantener al Decano en el fútbol de bronce. No pudo ser. Su camino y el del Recre terminaron separándose en el mes de abril.

Raúl Galbarro, que había llegado al banquillo del Atlético Onubense a la par que Íñigo Vélez al del primer equipo, se hizo cargo del filial albiazul tras el despido -el mismo día que el de Abel- de Kuiki. Un cambio de aires en el Recreativo de Huelva. Galbarro logró enderezar el rumbo de los canteranos con una gran segunda vuelta. Sin embargo, decidió asumir el mando del Recreativo y el final terminó la temporada con un sabor amargo al no poder evitar el descenso del Decano.

Tocaba hacer reset. Adrián Fernández había llegado a Huelva con un proyecto ambicioso y con la firme intención de devolver al Recreativo de Huelva al lugar que merece. El primer intento salió torcido y la nueva propiedad debutó con un descenso a Segunda Federación.

Con ilusión renovada, Roberto Ríos llegó al club para ejercer como director deportivo y formar parte de la comisión deportiva junto a David Ortega. Entre todos se pusieron manos a la obra para confeccionar una plantilla para competir en el grupo IV, tras acometer algunas renovaciones. Jugadores nuevos y un entrenador que liderara el proyecto. El elegido fue Pedro Morilla.

Pedro llegó a a la capital onubense con el objetivo de devolver al Recre a Primera Federación, pero tras 12 jornadas al frente del equipo, el club decidió destituir al técnico sevillano. 2025 ya había visto pasar a tres entrenadores por el banquillo del Nuevo Colombino. Arzu ha sido el último en llegar, con la misión de cambiar la dinámica y cumplir los objetivos marcados por el club al inicio de la temporada.

Se espera un 2026 de estabilidad en todos los planos y en el que el Recreativo de Huelva cumpla todos sus objetivos y celebre un nuevo ascenso a Primera Federación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último