Arzu: "Nos vamos con una sensación muy grande de derrota"

El técnico se muestra descontento por el resultado y apunta que "la sensación no es buena por como ha transcurrido el tramo final del encuentro"

El 1x1 de los jugadores del Recre en Linares

Arzu en una rueda de prensa.
Arzu en una rueda de prensa. / Alberto Domínguez

El punto sabe a poco para el Recreativo de Huelva, pese a que Jero Lario consiguiera salvar un punto en los últimos minutos tras parar un penalti. Arzu, al que le quedan otros dos partidos esta misma semana, no se mostró satisfecho al término del partido en Linarejos: "La sensación no es buena por como ha transcurrido el tramo final del encuentro".

El técnico reconoció en sala de prensa que "nos vamos con una sensación muy grande de derrota, más allá del acierto de parar el penalti. Una sensación, sobre todo, de que no hemos podido dominar el partido desde la experiencia. Hemos sido demasiado especulativos con un resultado a favor desde la primera parte. Estábamos cómodos, con nuestros centrales sacando el balón con tranquilidad porque ellos no acertaban en la presión. Eso nos dio una confianza brutal que nos ha llevado, en algunos momentos, se convirtió en relajación".

Sobre la segunda parte dijo que "con ese resultado, ellos dieron un pasito adelante y han sido más presionante porque sabíamos que el fuerte de ellos era terminar por zona exterior, que dominan muy bien, con buenos centradores y lo tiene muy bien trabajado. Ahí nos han hecho daño, pero repito que me voy con mucho demérito del Recreativo de Huelva para que se diera este resultado, sobre todo, por cómo ha acontecido el partido".

Arzu fue preguntado por la acción del gol del empate, el preparador del Decano explicó que "sí ha habido comunicación pero el futbolista con el balón en el aire tiene que decidir en muy poco tiempo y me dicen que sí que se han comunicado, pero no solo en esa acción, hay muchas. Hemos jugado muchísimo en corto con Jero, ellos en los últimos minutos han apretado sin necesidad. Hemos entrado con muchísima impulsividad dentro del área cuando la zona estaba bien cubierta. Son decisiones que marcan y que penalizan muchísimo y se afea un partido que no debería haber terminado así".

El sevillano aseguró que "desde que estoy aquí, este era el partido fuera de casa donde más cerca hemos estado de llevarnos los tres puntos, evidentemente, el Linares tiene mérito por su voluntad de ir hacia adelante", pero Arzu es crítico y "desde mi puesto tengo que ser exigente con los míos".

"En un partido de más de 90 minutos es normal que haya fases donde tú no tengas el balón y te puedas despistar pero creo que, en general, no hemos entendido bien el partido. Hemos sido especulativos con el resultado y nos ha faltado verticalidad. Antonio caía demasiado cerca de los centrales, hemos terminado con interiores ofensivos como Aitor y Álex Bernal y no hemos logrado conectar por dentro. Hemos tenido una posesión muy alta, pero en zonas no determinantes en las que no hacemos daño. Muy mejorable la intencionalidad con la que hemos utilizado el balón", dijo.

Arzu tenía claro que "no iba a ser un partido fácil" y recalcó que "quiero que se me entienda bien" sino que "por cómo se desarrolló el encuentro, sí es cierto que tuvimos facilidad para sacar el balón y no supimos gestionarla bien. Venimos de una semana muy complicada, con tres partidos en ocho días, y dentro de lo que se ha generado en la ciudad, hemos intentado darle la importancia". El Recre "llegó muy preparado, el achaque hacia mi equipo porque no podemos relajarnos aunque nos veamos superiores en algún partido como ha sido este domingo".

El técnico del Decano explicó, además, que "no hemos reservado a nadie por tarjetas, lo dije durante la semana, estamos recuperando efectivos salgo Javi Castellano, contamos con un buen número de jugadores. Las decisiones se toman por cuestiones tácticas". Además, dijo sobre el penalti que "es una acción muy rápida, Vela va con ímpetu y el jugador del Linares mete la puntita antes, tendré que verla repetida para valorarla mejor".

Este era el primer de los tres partidos que el Recre tiene esta semana, recalcó que "hay que gestionar las cargas y los estados de ánimo. Hay jugadores que llevaban tiempo sin acumular muchos minutos, quiero meter a jugadores porque es importante contar con todos y necesitamos que todos estén preparados. Valoraremos rendimientos e iremos jugando, me deja tranquilo que tenemos donde elegir".

Para terminar tuvo palabras para Aitor García informó que durante la semana "se perdió dos sesiones por molestias en el abductor y estamos deseando que él se encuentre bien porque queremos que vaya cogiendo ritmo porque es un jugador importante y si evoluciona bien, podría estar en disposición de estar de inicio próximamente".

stats