Pedro Morilla, sobre el momento del equipo: "El que piense que nos vamos a pasear está equivocado"
"Al final de temporada, si hay la paciencia suficiente, estaremos donde nos merecemos", avisa el técnico
El 'Pali' Caballero anuncia su retirada del fútbol profesional
Por primera vez en lo que va de temporada, el Recreativo tendrá a todos sus jugadores disponibles para hacer la convocatoria. Así lo ha confirmado Pedro Morilla en la rueda de prensa previa al encuentro con el Xerez: "Cada uno está a su nivel, ya valoraremos los que puedan entrar pero la noticia importante es que a día de hoy están todos disponibles competitivamente hablando".
No quiso entrar a valorar profundamente el choque de la pasada semana ante la Deportiva Minera, pero sí remarcó que el conjunto de El Llano del Beal "no sometió al Recreativo en la segunda parte" ya que ellos "metieron muchos saques de banda al área y la situación más clara que tuvieron fue la del gol. El partido no fue bueno ni por su parte ni por la nuestra. Ellos en su campo han creado diez o quince ocasiones por partidos y a nosotros nos generaron dos ocasiones".
A pesar del sentir general de la afición, consciente de la oportunidad perdida por jugar con un jugador más durante toda la segunda parte y adelantarse en el marcador, comentó que "como profesional trabajamos sobre datos objetivos que vimos en el partido y donde los futbolistas dieron el cien por cien. Es complicado dar más en el contexto del partido que se produjo. Aquí parece que la comunicación es la misma semana tras semana y quien no la quiere ver no es consciente de la categoría en la que estamos".
En cuanto al ambiente de nerviosismo y crispación que se vive actualmente por el juego del equipo, el técnico albiazul reconoció que "no lo entiendo" porque a día de hoy "el equipo lleva once puntos y no hemos salido de puestos de playoff". Más contundente fue en la continuación en su respuesta, aseverando que "el nerviosismo lo entiendo que se busque la perfección pero es que este grupo es muy complicado. El que piense que nos vamos a pasear está equivocado. Hay equipos muy capacitados para jugar bien al fútbol".
Una exigencia de la que asegura "es consciente", y aunque "todos los jugadores y cuerpo técnico sabemos que hemos venido a un equipo que quiere subir de categoría pero eso no se consigue hablando desde aquí. Se consigue entrenando día a día, compitiendo partido ya partido y a final de temporada si hay paciencia suficiente estaremos donde merecemos. Alguno dirá que siempre digo que no hay equipo fácil, pero para mí no lo hay. Ascender como primeros es el objetivo grande y si no meternos en playoff y ascender. Eso no se consigue creando ansiedad. A mí me da igual si quieren acaparar contra el entrenador, pero no creo que se esté siendo justo contra los jugadores", sentenció.
Por ello, el preparador del Recreativo considera "importantísimo el apoyo de nuestra afición y que esté con nosotros desde el minuto uno. Estos son los partidos que quieren los futbolistas, el campo con mucha gente y que cada uno anime a su equipo. Yo le pido que estén ahí y que sean consecuentes con la categoría que estamos ahora mismo. A los jugadores les he dicho que se centren en el fútbol y se dejen de factores externos".
En lo relativo al partido del domingo, aseguró que al Xerez CD "lo tenemos estudiado" y "sabemos dónde podemos hacerle daño". "Tienen un patrón de juego con jugadores muy importantes para esta categoría y un equipo cuyo objetivo es ascender. No quiero dar pistas sobre cómo vamos a jugar, pero tienen también un buen entrenador y van a intentar ponérnoslo complicado. Tenemos que dar el doble que ellos en competitividad y eso es lo que trabajamos. Es una nueva final".
Con los tres delanteros ya recuperados, la opción de jugar con dos puntas pasa a ser una opción factible, sobre todo en casa donde el equipo tratará de hacer un fútbol más ofensivo. Morilla recordó que "con dos puntas ya jugamos la segunda parte con la Minera" y asume que "es una posibilidad que tenemos, cuando tienes buenos jugadores y con gol es importante que en algún momento estén juntos", finalizó.
Temas relacionados
No hay comentarios