Pedro Morilla, ilusionado tras su llegada al Decano: "Quiero llevar al Recre donde se merece"

El técnico, que firma por un año, se embarca en este reto porque el club "reconforta todas las cosas que a mí me gustan como deporte"

La pretemporada dará comienzo entre el "14 y el 21 de julio" aunque no hay fecha cerrada

Comienza una nueva etapa: Pedro Morilla, nuevo entrenador del Recreativo

Pedro Morilla en su presentación como entrenador del Recreativo.
Pedro Morilla en su presentación como entrenador del Recreativo. / Jesús Fernández

"Nos hemos embarcado en este proyecto para llevar al Recre donde se merece". Esas fueron unas de las primeras palabras de Pedro Morilla como nuevo entrenador del Decano hasta el próximo año. El sevillano fue presentado este martes en la sala de prensa La Provincia donde mostró sus primeras sensaciones tras su llegada al banquillo del Nuevo Colombino y cómo ha sido el proceso hasta llegar a Huelva.

El técnico, que confía plenamente en el trabajo de Adrián Fernández y Roberto Ríos, dijo que "no hay que mirar la categoría donde estamos, sino la entidad del Recre como club, como ciudad y como la afición que tiene". Tras unos años sin entrenar y su etapa en China en el Wuham Three Towns, Morilla "he pensado mucho en embarcarme en un proyecto pero en este no tengo dudas porque la gente que lleva a cabo este proyecto me inspira la máxima confianza y lo que quieren es fútbol y llevar al Recre donde se merece".

Todo "un reto" para un hombre que lleva toda su vida ligada al fútbol y llega para "poner mi grano de arena para ayudar este año a ascender de categoría, que es el objetivo a corto plazo, a la Primera Federación" y llevar al Recre "al año siguiente al fútbol profesional que es donde debe estar como lo ha estado muchos años", comentó.

Las conversaciones con Pedro Morilla surgieron la pasada semana cuando llegó Roberto Ríos al club. "Él me conoce, conoce mi forma de trabajar y habla conmigo" y aunque "ya tengo varias cosas, tengo ganas de volver a entrenar y de volver al ruedo". Dio el paso porque "este club reconforta todas las cosas que a mí me gustan como deporte y como hombre de fútbol porque llevo toda la vida metido en esto", explicó. "Para mí es todo un reto personal de intentar poner mi grano de arena para llevar al Recre a lo más alto y no me lo pensé, además, me inspira máxima confianza porque se va a hacer todo lo posible, dentro de lo que es el fútbol, que al final lo importante es que la pelotita entre, para que el Recre recupere su estatus. Eso es lo que me ha hecho venir aquí y decantarme por este proyecto tan atractivo".

Morilla declaró que le gustan "los equipos que sepan manejar muchísimos registros y que compita". El Recre deberá ser "un equipo competitivo, con mentalidad ganadora porque esa mentalidad es la que nos va a llegar a ganar los partidos". También incidió en que "hay varios plazos". "El primer reto es llevar al Recre al fútbol profesional; el segundo ascender este año de categoría; el tercer paso es el primer partido de liga; y el cuarto, que es más a corto plazo, es el primer entrenamiento", incidió en que "ahí es donde vamos a fundamentar todo lo que a mí me gusta del fútbol porque creo que los equipos se hacen entrenando", continuó.

Sobre su idea explicó que "me gusta un equipo proactivo, que vaya a por el rival dentro de las circunstancias del partido y de cada rival, pero que seamos protagonistas con balón, no tener el balón por tenerlo sino que seamos un equipo vertical, que busque portería contraria, que tenga situaciones de llegada con muchos hombres y después que sea un equipo equilibrado, que seamos un equipo, que dependiendo del momento y del rival que tengamos, que sea un equipo equilibrado y que sepamos a manejar los tiempos que va a haber en un encuentro".

Pedro Morilla atiende a los medios de comunicación.
Pedro Morilla atiende a los medios de comunicación. / Jesús Fernández

El nuevo equipo albiazul tendrá que adaptarse a los "muchos partidos que hay dentro de un encuentro" porque "vamos a ir a campos más grandes a campos más pequeños y tenemos que ser conscientes de lo que implica ser el Recre en Segunda Federación, que vamos a ser uno de los rivales a batir". Todo sumado a la presión que va ligada a entrenar al Recreativo, pero Pedro asumió "que me gusta, me gusta este tipo de reto, esto es fútbol". Añadió que "hay cosas que producen más presión y eso es lo que tenemos que trasladar a los jugadores, que va a haber presión muy alta, externa e interna del club, porque tenemos objetivos marcados, pero se tienen que evadir de todo eso y salir a jugar al fútbol".

Los jugadores "se tienen que adaptar a diferentes escenarios de partido" y en los que se están "trabajando para que se traigan". El Recreativo deberá tener "un abanico de jugadores con diferentes cualidades, diferentes características para que la plantilla sea lo más completa posible, pero todos estos jugadores se tienen que adaptar y ser versátiles en los diferentes partidos que nos vamos a encontrar, tanto dentro de un partido como partido distinto".

Una plantilla en la que también tendrá cabida la cantera porque "soy un amante de la gente joven y creo que es uno de los puntos principales del proyecto". Morilla puso en valor a los escalafones inferiores del club y "ojalá tengamos seis o siete jugadores de Huelva que puedan jugar en el primer equipo, hay que darles la oportunidad".

La pretemporada en la que el equipo empiece a rodar está previsto que comience "entre el 14 y el 21 de julio aunque no se ha cerrado y vamos a ver si es más cercano al 14 o al 21 porque empezamos muy tarde y tenemos partidos de por medio", informó durante su presentación. Todo para dar inicio a "un gran proyecto que se está forjando y por el que Adrián como Roberto "me trasladan la máxima fiabilidad y van a hacer todo lo posible para que el Recre recupere su estatus y por ascender de categoría".

Morilla también tuvo un mensaje para la afición. "La afición aquí es impresionante, es una afición soberana, de las menores de España y, por supuesto de Andalucía". Deja claro que "no se va a ascender en el primer partido de liga, ojalá sea en el último y como primer clasificado" pero para eso será fundamental su apoyo y que "sean conscientes de que los que hemos venido aquí para que el Recre recupere su estatus, yo no vengo por dinero, vengo porque me encanta el proyecto y quiere llevar al Recreo donde se merece".

Le pide que "cuando nuestros jugadores salgan por el túnel de vestuario esto sea un infierno para el equipo contrario, que apoyen al equipo, habrá momentos de partido que sean delicados y ahí es donde las buenas aficiones tiran del equipo para arriba y que ojalá los partidos de fuera haya una masa social también que se desplace y apoye al equipo fuera de casa, pues también es más importante. El Recre va a ser "Un equipo a batir de la categoría y la figura de la afición es fundamental para todos".

stats