Pedro Morilla: "Tenemos que hacer muchísimas cosas bien, mentalizarnos de quiénes somos y maximizar nuestros puntos fuertes"

Malam Camará, Roni, Alejandro Viedma, bajas seguras para el debut en el Nuevo Colombino

Alberto López ya entrena con el grupo aunque "necesita dar ese paso y entrenar al 100% para coger ese punto competitivo"

El Ayuntamiento de Huelva y el Recreativo trabajan en las mejoras del Nuevo Colombino con la seguridad como prioridad

Pedro Morilla en una rueda de prensa. / Josué Correa

Pedro Morilla pasó este viernes por la sala de prensa La provincia del Nuevo Colombino para analizar el debut del Recreativo de Huelva ,este domingo (18:30), en el Nuevo Colombino ante el Puente Genil.

La convocatoria para el primer encuentro como local de los albiazules estará marcada por las bajas de Malam Camará, Alejandro Viedma y Roni. El técnico sevillano explicó que Malam "sigue con su recuperación al igual que Viedma", e informó sobre el "cuadro de molestias" que sufre el atacante que "probablemente no llegue" al encuentro de este domingo.

Roni -según Morilla- "el día después del partido "en el trabajo compensatorio de campo sintió una ligera molesta en el isquio y hemos preferido que descanse. Es la pierna contraria pero es una zona delicada para él y preferimos no forzar a estas alturas de la competición porque tampoco queremos que la lesión sea más grave".

Para el encuentro de la jornada dos, habrá que "buscar distintas variaciones" ante la baja de Roni en el ataque albiazul. "Es una baja importante pero "hay posibilidades distintas para también poder jugar en el espacio, poder jugar entre líneas, pero sí es verdad que para nosotros Roni es uy importante pero dentro del ramillete de futbolistas que tenemos ofensivos, el que salga o la combinación que que podamos hacer lo va a hacer bien".

La buena noticia de la semana ha sido el regreso de Antonio Arcos y Alberto López a los entrenamientos. Sobre el lateral apuntó que "es importante que ya esté reincorporado con el grupo". Una semana que está marcada por el regreso al Nuevo Colombino y "con muchísima ilusión y con ganas de que llegue el partido".

Alberto "está bien pero necesita dar ese paso y entrenar al 100% para coger ese punto competitivo que ha perdido en este tiempo". El sevillano se mostró "contento porque la evolución ha sido muy bien y ya lo tenemos con nosotros entrenando que ya es un paso importante". Pronto regresará al verde y, además, ya pudo disfrutar esta semana de "una de las partes de un partido a campo completo durante el entrenamiento de este jueves".

Morilla insistió en que "es muy positivo porque el chaval lo pasó mal la temporada pasada y lo ha pasado ahora con la recaída que tuvo, por lo que "es muy importante que esté participando con el grupo y ojalá la semana siguiente la pueda hacer completa".

El entrenador del Decano valoró que "va a ser complicado, el Puente Genil se merece todos los respetos, ganó el primer partido, un recién ascendido y si miramos sus números el año pasado en toda una temporada no perdió ningún partido fuera de casa, eso es muy complicado en cualquier competición de del fútbol español", continuó.

Insistió en que "es un equipo muy competitivo y que lo va a poner complicado, pero nosotros estamos con muchísimas ganas, con mucha ilusión de que llegue el partido y de compartir aquí con nuestra afición". Morilla apuntó que "el fútbol está "hecho para ellos para que se sientan partícipes del partido, de que son jugador número 12 y que nos lleven en volandas y nosotros le demos motivo para ello".

Sobre el rival de este domingo declaró que "es un equipo que compite muy bien, está muy bien trabajado, sigue más o menos con el bloque del año pasado, el bloque del ascenso y que sabe muy bien jugar sus cartas". El Salerm Puente Genil "es un equipo que va al límite en todo, que trabaja muy bien la estrategia, que tiene muchos puntos buenos para que nosotros tengamos que hacer un buen partido para estar cerca de de ganar".

El míster albiazul, "sabiendo lo que tenemos enfrente", dijo que "me merece todo el respeto por muchas cosas porque creo que es un equipo que va a dar guerra en muchos partidos con su modelo de juego, que no dan nunca un partido por perdido y que saben cuándo replegarse, que sea se atreve a a presionar más alto, a jugar de tú a tú en campos contrarios".

Se desconoce qué Puente Genil se verá en el Nuevo Colombino pero "sí sabemos que es un equipo que va al límite y que es muy muy muy competitivo. Tiene un grado alto de competitividad". Por ello, "tenemos que hacer muchísimas cosas bien de las que ya hacemos, tanto en ataque como en defensa para estar cerca de ganar el partido y es lo que estamos trabajando, mentalizarnos de quién somos nosotros y maximizar nuestros puntos fuertes", dijo.

El Nuevo Colombino debe ser una caldera para que los tres puntos, por segunda jornada consecutiva, se queden en Huelva y si "venir aquí para el contrario es motivante, para nosotros debe ser el doble. Esa motivación no se puede convertir en ansiedad". El técnico explicó que les trasladan a los jugadores en que "se centren en fútbol, tanto fuera de casa como aquí, sabiendo que aquí ese empuje extra en momentos lo vamos a tener tanto en momentos delicados, como en momentos que vaya bien".

Morilla apuntó, antes de finalizar, que para conseguir "ese objetivo a final de temporada", "tenemos que ir partido a partido y este domingo tenemos una nueva final y son tres puntos muy importantes contra el Puente Genil. Será un partido complicado y la afición será necesaria para nosotros, que esa motivación no se convierta en ansiedad y los futbolistas, en ese aspecto, está mentalizados".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último