El Aula de la Experiencia de Aracena logra su récord de alumnado en este curso

33 personas participan en esta iniciativa, coordinada por la Universidad de Huelva, para ampliar conocimientos en historia y educación igualitaria

Visita institucional aula experiencia Aracena.
Visita institucional aula experiencia Aracena. / M.G.

El Aula de la Experiencia de Aracena ha iniciado un nuevo curso que refrenda el interés por esta iniciativa promovida por la Universidad de Huelva. Un total de 33 alumnos forman parte de esta edición, en la que el alumnado, mayor de 55 años, está cursando estudios sobre la influencia romana y educación para la diversidad. Estas materias han sido seleccionadas de un catálogo propuesto, que incluye una oferta de asignaturas que va desde leyes hasta medicina, pasando por psicología, historia, patrimonio o arte, entre otras.

Este proyecto del Aula de la Experiencia celebra este año su cuarto año de vida en Aracena, tras el convenio suscrito entre la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento, que se hace cargo de la financiación correspondiente al servicio que se presta en nuestra ciudad. Las clases, impartidas en el Aula del Pabellón Ferial ‘Ciudad de Aracena’, han recibido la visita de Manuel Andrés García, director del Aula de la Experiencia, que destacó la excelente acogida de esta iniciativa en toda la provincia de Huelva, un proyecto con el que se lleva la enseñanza universitaria a la provincia y a personas de mayor edad, como instrumento integrador dentro de la provincia.

Actualmente, el Aula de la Experiencia cuenta con 22 sedes, “desde Cumbres Mayores hasta Ayamonte y es una manera de hacer ver a la gente de la provincia que somos universidad, que no es algo que escondamos solamente detrás de un campus, sino que, por el contrario, intentamos llevar el conocimiento más allá de lo que puede ser el kilometraje y más allá de lo que puede ser la fecha del carnet. Y eso me parece que es una iniciativa maravillosa”.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, destacó en esta visita la satisfacción que supone este servicio para la ciudadanía, “que nos permite contar con una oferta educativa lo más amplia y lo más completa posible, de manera que este Aula de la Experiencia viene a complementar las oportunidades para continuar aprendiendo”.

En esta línea, destacó la excelente acogida por parte del alumnado de este Aula, “personas que tienen la posibilidad que no tuvieron quizás en su momento para formar parte de la vida universitaria y acceder a la educación que se ofrece desde la Universidad de Huelva”.

El alcalde agradeció a la Universidad de Huelva su apuesta por este proyecto, un acercamiento del conocimiento de más alto nivel a toda la provincia y a comarcas como la Sierra, “con materias específicamente diseñadas para este programa, que tienen muy en cuenta nuestra provincia y que tienen muy en cuenta también las inquietudes y el interés de los posibles alumnos y alumnas. De ahí el grado de satisfacción tan alto que tiene y que está posibilitando que sea un proyecto que cada año va creciendo más”.

stats