Pedro Morilla: "Tenemos que ser agresivos con y sin balón y tener la portería en mente"

El técnico se muestra satisfecho con su equipo que hizo "muy buenos dos partidos"

El granadino declara que Alejandro Viedma "puede ser que continúe con nosotros"

Este es el plan de trabajo del Recre para su quinta semana de pretemporada

Pedro Morilla en la banda del Nuevo Colombino.
Pedro Morilla en la banda del Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez

Al término de la LVI edición del Trofeo Colombino, Pedro Morilla pasó por sala de prensa para mostrar sus sensaciones sobre el papel de su equipo en los encuentros con el Zamora y el Cacereño. El técnico asumió estar "jodido porque teníamos el trofeo en la mano", pero satisfecho con el trabajo de los suyos porque "hicieron muy buenos dos partidos", apuntó.

El Recreativo de Huelva está dejando muy buenas sensaciones en su pretemporada en la que ya ha disputado la mayoría de sus encuentros amistosos, a falta del partido del viernes con el Marbella (18:30) en Montecastillo y el del Atlético Central, que "está previsto", informó el técnico así como publicó el Atlético Central en sus redes sociales hace tan solo unos días.

Mientras, el Decano continúa trabajando para "aprender y para mejorar", que es para "lo que sirven estos partidos", dijo Morilla en rueda de prensa. Este domingo, en el Nuevo Colombino se vio a un equipo que quería más, sobre todo, en el duelo con el Cacereño, y en el del Zamora, que pese a no conseguir la victoria, se repuso muy bien de cada uno de los tantos del conjunto visitante.

"Es lo que se inculca a los jugadores, tenemos que ser agresivos con balón y sin balón y tener la portería en mente", apostilló el preparador albiazul, que volvió a recordar que "me gustan los equipos que jueguen bien al fútbol pero que sean equilibrados defensivamente, pero una de nuestras señas de identidad debe ser que queremos ir a por la portería contraria porque cuando empiece la competición hay tres puntos en juego".

El entrenador del Recre aprovechó la ocasión para informar sobre la situación de los jugadores que no estuvieron convocados en el Trofeo Colombino. Sobre José Carlos apuntó que "a día de hoy lleva el protocolo de recuperación, como tiene que ser, porque tenía una molestia en el muslo y le molestaba en el golpeo" con la que terminó el curso pasado con el Zamora. El central "está haciendo trabajo con balón y esperemos que en esta semana pueda empezar a intervenir con el grupo en determinadas tareas". Mismo caso que Alberto López, que finalizó la temporada lesionado y que "no ha terminado de arrancar, esperemos que se recupere y esté a disposición porque es un buen lateral".

Un lateral izquierdo como Dani Romero que también "ha tenido una molestia muscular, que no ha llegado a ser rotura". Una posición en la que "hemos tenido que emplear a Pablo Évora, que ha cumplido, se ha adaptado, al igual que Juancho Villegas, que tampoco es un lateral al uso".

El técnico reconoció que "ahí hemos tenido ciertos problemas pero esperemos que todo vuelva a su cauce y podamos tener una situación estable en esa posición". Aun así, "la dirección deportiva es lo suficiente inteligente para saber donde pueden estar los problemas en la plantilla", dijo. "El mercado no está cerrado y siguen trabajando, pero ahora mismo tenemos que trabajar con lo que tenemos y tenemos que buscar soluciones con los futbolistas que tenemos".

Otro de los nombres propios de esta pretemporada es el de Alejandro Viedma. El mediocentro trabaja por ganarse un puesto en el primer equipo, "es un futbolista que me gusta y es un futbolista que puede sumar bastante al grupo". Morilla asumió que la comisión deportiva "maneja la situación y puede ser que continúe con nosotros", declaró.

Ante el posible rumor de la salida de Malam Camará del Recreativo de Huelva, el técnico explicó que "a día de hoy el futbolista es nuestros y no hay visos de que vaya a salir". Por el momento y por las necesidades que ha tenido el equipo en este tiempo, Pedro "no he visto al chaval en su posición real que es la de pivote, sabiendo que en determinados momentos puede ser la ayuda como central". Comentó que "ponerle número a los jugadores en cuanto a posición es complicado, es bueno tener un abanico de jugadores y si está en plantilla lo utilizaremos cuando sea conveniente", comentó.

La última llegada al vestuario ha sido la de Javi Castellano, -con polémica incluida-, "un jugador más posicional, con mucha experiencia en el fútbol español y que llega con muchísimas ganas de sumar y es un jugador que se adapta a un perfil que no teníamos".

stats