Las notas individuales de los jugadores del Recreativo de Huelva en la temporada 24/25

El Decano desciende a Segunda Federación después de quedarse a las puertas del playoff el pasado curso

Raúl Galbarro ya piensa en la próxima temporada: "La idea es hacer un equipo que dé la cara y volver a esta categoría lo más rápido posible"

Once inicial del Recre esta temporada.
Once inicial del Recre esta temporada. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva consumó con una jornada de antelación su descenso a la cuarta categoría del fútbol nacional. Una campaña marcada por la mala planificación de la plantilla, las lesiones y la incertidumbre institucional que ha terminado de la peor forma.

Estas son las notas individuales de los jugadores del primer equipo del Recreativo de Huelva durante la temporada 24/25 en Primera Federación.

Porteros

RUBÉN GÁLVEZ: Suspenso. Decepcionante. Ha pasado en un año de salvar al equipo en multitud de ocasiones a quedar señalado en más de un partido. Uno de los jugadores a los que más se le ha notado el bajón de rendimiento. Tanto es así que existen muchas dudas en torno a su figura y su continuidad. Queda libre tras el descenso y ahora le toca al club decidir si quiere ofrecerle un nuevo contrato al portero con más partidos de la historia de la entidad.

GUILLERMO CENTURIÓN: Sin calificación. No se le puede juzgar por su rendimiento sobre el terreno de juego porque no ha tenido minutos. Sí fuera del verde, al haber sido expulsado en dos ocasiones por protestas, lo que le ha hecho perderse tres partidos por sanción.

Defensas

DANI PEREJÓN: Bien. De menos a más. Empezó con muchísimas dudas, siendo una sombra de lo que fue en Linares. Poco a poco fue haciéndose al equipo y ha acabado siendo de lo poco salvable de la temporada. No se le puede reprochar nada porque se lo ha dejado todo en el campo. A buen seguro tendrá ofertas de Primera RFEF.

JUANPI PEREIRA: Sin calificación. Un fichaje inexplicable a todas luces. Además, con un contrato por tres años. No ha jugado en toda la temporada y la ha acabado en muletas y con serias dificultades para andar. Enigma total.

ALEJANDRO GÁLVEZ: Suspenso. Marcó el gol del empate en la remontada de la primera jornada y hasta ahí. Dio un paso al lado en el mercado de invierno dejando su ficha libre. Aunque en un principio se especuló con su retirada, él mismo se encargó de negarlo. Poca fiabilidad defensiva el tiempo que jugó.

RAÚL NAVAS: Notable. Quizás el único que ha experimentado una mejoría respecto a sus prestaciones ofrecidas la pasada temporada. Las lesiones le han respetado y el hecho de jugar más arropado le ha ayudado. Infranqueable en el juego aéreo, ha sumado también en ataque con dos goles importantes.

Raúl Navas.
Raúl Navas. / Josué Correa

RUBÉN SERRANO: Suficiente. No ha sido su año. Comenzó bien, en la línea del anterior, pero se fue diluyendo, sobre todo a raíz de su frustrada salida al Albacete en enero. A partir de ahí ofreció un rendimiento mucho más alejado del habitual, con dos expulsiones que empañan su temporada.

CARLOS BECKEN: Suspenso. Seguramente jugó más de lo que él hubiera esperado. Inédito con Abel Gómez, entró en escena con la llegada de Iñigo Vélez y lo cierto es que cumplió, pero no ha acabado bien la temporada. Se le han visto las costuras en Primera Federación.

RAFA GÁLVEZ: Suspenso. Más lesiones que partidos jugados. Llegó en invierno como una solución a la sangría defensiva tras una buena primera vuelta en el Sestao River. Parecía que podía ser un buen refuerzo, pero llegaron las molestias físicas y fue encadenando una detrás de otra.

ALBERTO LÓPEZ: Suspenso. Muy flojo su nivel en lo poco que ha podido participar con el equipo. Junto con Juanpi, el más perjudicado por las lesiones, llegando incluso a lesionarse en el calentamiento de dos encuentros consecutivos. Tiene contrato hasta el próximo año siempre y cuando no incluya la cláusula de libertad por descenso.

DAVINCHI: Bien. Tremenda su irrupción al principio de temporada. La falta de efectivos en el lateral izquierdo le ha hecho ser muy protagonista aun estando en edad juvenil. Su buen hacer le llevó a la Selección Española. Al igual que muchos de sus compañeros, fue a menos con el paso de las jornadas. Previsiblemente, dejará dinero en caja en verano.

Centrocampistas

BOUBACAR KEITA: Suspenso. Participación testimonial que le llevó a abandonar la disciplina albiazul. Lo poco que jugó no se pareció en nada a lo visto en pretemporada y el año anterior con el Tarazona.

DEL POZO: Suficiente. Se ha contagiado del resto de sus compañeros. No se le puede negar su entrega y compromiso, pero este año ha estado muy desacertado, sobre todo de cara a puerta. Ha fallado varias ocasiones cantadas que han costado puntos. Lo que el año pasado entraba, este año no.

MALAM CAMARÁ: Suficiente. Condenado al ostracismo durante buena parte de la temporada. En la segunda parte dio un paso adelante y se pudieron ver muchas de sus virtudes. También algunas carencias. Si tiene más suerte con las lesiones puede ser un jugador interesante en Segunda RFEF.

ABRAHAM BAHACHILLE: Suspenso. Llegó sin pretemporada tras estar varios meses inactivo. Se notó. Tiene buenas condiciones, pero necesita estar en un buen tono físico y coger rodaje en el fútbol europeo.

CÉSAR MORENO: Suspenso. Le condenaron algunos errores que tuvo a principio de temporada. Demasiado lento. Una de las muchas cesiones que no ha cuajado. Por ello, fue perdiendo protagonismo hasta el punto de no ir convocado las últimas jornadas. Pasa sin pena ni gloria.

LUIS ALCALDE: Suspenso. Demasiado irregular. Solo dejó ver destellos de su calidad en algún partido determinado, como ante el Atlético de Madrid B. Lejos queda el Luis Alcalde que deslumbró en Antequera. Una de las mayores decepciones de la temporada porque puede dar mucho más.

ANTONIO DOMÍNGUEZ: Suspenso. Le ha faltado la continuidad que sí tuvo el año pasado. Comenzó fuera de forma y una serie de problemas físicos y personales no le dejaron arrancar hasta bien entrada la primera vuelta. También ha tenido mala suerte de cara a gol. Un cúmulo de factores que deja muy en entredicho que pueda seguir.

PAOLO ROMERO: Notable. La revelación de la temporada y un hilo de esperanza de cara al próximo curso, siempre y cuando no salga traspasado. Tiró la puerta de la mano de Iñigo Vélez a base de trabajo, garra e intensidad. Le ha faltado ser más determinante cuando llega al área contraria, ya que ha podido irse con más de un gol.

Paolo Romero.
Paolo Romero. / Alberto Domínguez

ZELU: Suspenso. No ha sido hasta la última jornada cuando se ha estrenado. Una lesión en la espalda le tuvo hasta enero sin jugar y desde entonces le ha costado mucho. A veces tuvo que actuar en una posición que no es la suya, lo que tampoco le ha beneficiado. Lejos de mostrar una versión acorde a su calidad.

Atacantes

NICO NJALLA: Suficiente. Una de las pocas notas positivas de la primera vuelta. Inexplicablemente, lo apartaron en la segunda. Aportaba algo distinto a lo que tenía el equipo y siempre cumplía. Una de las gestiones más extrañas de la dirección deportiva porque privaron al Recre de un jugador aprovechable.

DAVID SOTO Suspenso. Un futbolista interesante por su punta de velocidad que da la sensación de que no ha terminado de tener suerte en Huelva. Marcó un par de goles importantes y pudo haber hecho alguno que otro más, pero le falló la toma de decisiones. No ha ayudado un discreto final de campaña.

BEKKOUCHE: Suspenso. Su falta de compromiso provocó que la temporada acabara antes de tiempo para él. Otro fichaje que no será especialmente bien recordado, más bien todo lo contrario. Jugador muy justito tácticamente y que nunca terminó de adaptarse.

JUAN CERRUDO: Suspenso. Demostró tener garra y coraje, pero solo con eso no vale para jugar a fútbol. No jugó con ninguno de los tres entrenadores que se han sentado en el banquillo esta temporada.

PABLO CABALLERO: Suspenso. Su tiempo en Huelva, lamentablemente, ya pasó. Le ha sobrado esta temporada, marcada nuevamente por las lesiones.

CAYE QUINTANA: Suficiente. Le salva que, una vez más, acaba el curso rondando la decena de goles. Ha tenido poca incidencia en el juego, pasando muchos partidos desapercibido por el césped. Pese a su discutible temporada sus números están ahí. Quizás con algo más de competencia podría haber rendido de otra forma.

Caye Quintana.
Caye Quintana. / Alberto Domínguez

SERGI ARMERO: Suficiente. No se le puede pedir mucho más a un delantero que vino a última hora procedente de Tercera RFEF. Cumplió y se lo dejó todo por el escudo, siendo partícipe de goles importantes. Bien en el juego de espaldas. Le falló la definición en el último tercio de liga, si bien es cierto que pasó a un segundo plano.

SEBASTIEN PINEAU: Sin calificación. Nada que destacar porque viene como apuesta para la próxima temporada. Trató de ayudar en las jornadas finales a pesar de que venía de un largo periodo inactivo.

stats