Raúl Galbarro ya piensa en la próxima temporada: "La idea es hacer un equipo que dé la cara y volver a esta categoría lo más rápido posible"
El técnico asume que el partido en Fuenlabrada es "el resumen de la temporada"
Crónica Fuenlabrada-Recre: fin a la temporada de la vergüenza (4-1)

Huelva/El partido en el Fernando Torres ha sido "el resumen de la temporada". Así lo describió Raúl Galbarro en sala de prensa al término del encuentro con el Fuenlabrada. Un duelo en el que el Recreativo de Huelva "fue muy superior en la primera parte en juego y en ocasiones y deberíamos haber acabado con un resultado muy abultado y terminas con empate a uno".
"Se ve que el quipo sintió el mazazo" del gol y "no fue capaz de levantarse". Algo de lo que lleva resintiéndose durante toda la campaña. El técnico sevillano, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, agitó el avispero y "la intención de los cambios era buscar la mejoría, esa es la realidad", dijo. Explicó también que Pablo Évora, que debutó este sábado con el primer equipo albiazul, "todos lo conocemos y pensaba que podía aportar, pero el estado anímico del equipo después del gol pues fue lo que nos hundió y no fuimos capaces de salir adelante".
Una temporada para olvidar en la que "todo ha afectado". La mala situación deportiva, unida a la inestabilidad institucional ha condenado al Recreativo al peor de los finales, pero "es cierto que al equipo una de las cosas que le ha faltado durante toda la temporada ha sido gol. No es normal fallar ocasiones tan clarísimas", reconoció. "Cuando no es una cosa es por otra. Entiendo que toda la adversidad va sumando y al final, pues te resta, pero creo que en este caso yo pienso que no ha sido fundamental y la causa primera del descenso".
Este sábado, el Recre jugó en el Fernando Torres siendo ya equipo de Segunda Federación. "Una situación muy complicada con el descenso, con una primera parte a nivel futbolístico muy muy alta con muchísimas ocasiones. Te vas al vestuario con el empate, en el vestuario te sientes con fuerza para tratar de lograr el segundo gol y volverte a poner por delante, pero te meten el segundo y luego el tercero". Dejó KO a los albiazules, que a "nivel anímico es normal que te hunda. Se intentó, pero ya fue más con corazón que con la cabeza y con eso, pues no basta".
Para la afición del Decano también tuvo unas palabras. "Lo de la afición es sorprendente", apuntó, "no deja de sorprenderme porque incluso en esta situación han venido, nos han seguido y la idea es hacer un equipo competitivo que dé la cara y que vuelva a esta categoría, lo más rápido posible que debe ser el año que viene. Esa es la idea de la propiedad y se está trabajando en ello", finalizó.
También te puede interesar
Lo último