Marcos López Aragón finaliza su vinculación con el Recreativo de Huelva

Apenas poco más de un mes ha durado la aventura del mirandés como director deportivo del club

Raúl Navas deja la puerta abierta a seguir en el Recre: "Estoy a gusto y espero continuar"

Marcos López en el palco del Nuevo Colombino.
Marcos López en el palco del Nuevo Colombino. / Josué Correa

Un visto y no visto. Así ha sido el paso de Marcos López Aragón por el Recreativo de Huelva. La entidad ha anunciado que el mirandés "ha finalizado su vinculación con el club. Le agradecemos la labor realizada en estos meses y le deseamos toda la suerte en su nueva etapa profesional". Todo ello después de anunciar el pasado 16 de abril su nombramiento como nuevo director deportivo de la institución hasta 2026 con el objetivo de "liderar el área deportiva con una visión integral y estratégica, alineada con el proyecto de crecimiento institucional".

Poco más de un mes después, y una vez certificado el descenso de categoría, el Recreativo de Huelva deberá buscar un nuevo director deportivo que construya los cimientos del regreso a Primera Federación, empezando por el nuevo entrenador que comande la nave del club la próxima temporada.

Pese a firmar oficialmente en abril, Marcos López venía ejerciendo en funciones desde comienzos de año. De la mano del nuevo grupo inversor, fue el artífice del cese de Abel Gómez en el primer equipo y Kuiki en el filial, así como la llegada de Iñigo Vélez y Raúl Galbarro, respectivamente, con resultados dispares.

Mientras que en el Recre tuvo que destituir a su apuesta personal, Galbarro, ayudado por el trabajo previo de Kuiki, llevó al Atlético Onubense desde los puestos de descenso hasta conseguir holgadamente la permanencia en la categoría.

Además, junto con David Ortega, consiguió dotar al filial de cinco refuerzos que elevaron considerablemente el nivel de la plantilla hasta el punto de que varios de ellos han debutado en Primera Federación de la mano de su principal valedor estos meses, Raúl Galbarro.

Por contra, no ha corrido con la misma suerte en el primer equipo. Gestionó los fichajes de Abraham Bahachille, Rafa Gálvez y Sebastian Pineau, sin que ninguno de ellos se haya consolidado en el once. Bahachille ha participado en ocho encuentros, cinco como titular, mientras que Rafa Gálvez ha encadenado lesión tras lesión y solo ha podido tener minutos en cinco encuentros. Pineau llegó a finales de abril como una apuesta hasta 2026 tras seis meses sin jugar en Estados Unidos.

stats