Marbella-Recre: cuestión de supervivencia
Nico Njalla y Juancho Villegas, novedades en la convocatoria de Raúl Galbarro
Raúl Galbarro, sobre el veto a la afición del Recre: "A nosotros eso nos enrabieta bastante"

Huelva/"Veo al grupo bastante fuerte, animado y confiado" así afronta el Recreativo de Huelva la final de este domingo (17:30) ante el Marbella. Tras cuajar un buen partido ante el Ibiza, pero en el que no fue capaz de pasar del empate a cero, el Decano se lo juega todo en el Banús Football Center. Los albiazules, a tres puntos de su rival, -que marca la permanencia-, ha de conseguir los tres puntos para seguir con vida en Primera Federación.
Al equipo de Raúl Galbarro solo le vale ganar. En los dos últimos encuentros, tras el despido de Íñigo Vélez y la llegada del sevillano al banquillo, el Decano solo ha sumado dos puntos de los seis posibles. Insuficientes para seguir en la pelea por la permanencia en la categoría.
Tras desaprovechar la oportunidad en El Collao y el pasado domingo con el Ibiza en el Nuevo Colombino, el Recre está contra las cuerdas. Se mide al primero de los dos rivales directos (Fuenlabrada, 24 de mayo a las 19:00), el Marbella que suma 40 puntos y marca la salvación el grupo II de Primera Federación.
Para afrontar en duelo en territorio costasoleño, los albiazules "si tenemos personalidad seremos capaces de llevar el partido a nuestro lado y buscar la portería contraria y seguir manteniendo la portería a cero. Sabemos que va a ser un partido muy complicado tanto para ellos como para nosotros" indicó Galbarro en la previa del encuentro este viernes. Un partido para el que apuntaba volver Alberto López, según informó el técnico albiazul en rueda de prensa, pero que no ha entrado en convocatoria. Una convocatoria en la que no están presentes los lesionados Rafa Gálvez, Malam Camará y Juanpi Pereira, ni Pablo Caballero, César Moreno y Juan Almeida; en cambio, regresa Nico Njalla y se encuentra Juancho Villegas. El canterano, que ha entrenado con el primer equipo durante la semana, "ha entrado por Limón, así que puede ser que el defensa sea parte de la partida".
Una auténtica final en la que solo vale ganar, pero también debe mantener su portería a cero. Tras no encajar ningún tanto en los dos últimos duelos, el Recre debe estar muy preciso en defensa para que el Marbella no anote ningún tanto, teniendo en cuenta el resultado dado en la primera vuelta (1-3) en el Nuevo Colombino.
Un partido que estará marcado por la polémica que ha marcado la semana enclave albiazul. Los aficionados del Recreativo no cuentan con entradas para el duelo de este domingo después de que el Marbella comunicara que debido "al aforo limitado del Banús Football Center y a la gran cantidad de peticiones de entradas por parte de sus aficionados" no enviaría localidades. Aun así, son algunos los recreativistas que han decidido viajar a Marbella este fin de semana para intentar estar con su equipo, según anunciaban en redes sociales.
Raúl Galbarro admitió "a nosotros eso nos enrabieta bastante", pero "cada uno juega con sus armas y es un motivo más para tratar de sacar el partido adelante y darle una alegría a la afición y a nosotros mismos".
Alineaciones probables
Marbella: Eric Puerto; Aitor Puñal, Marcos Olguín, Bernardo, Jorge Álvarez; Ryan Edwards, Marcos Peña, Álex López; Dorian, Callejón y Ohemeng.
Recreativo: Rubén Gálvez; Perejón, Rubén Serrano, Raúl Navas, Dani Romero; Alberto Vela, David del Pozo, Paolo; Domínguez, Zelu y Caye Quintana.
Árbitro: Angelov Borisov.
Estadio: Banús Football Center (17:30).
Por parte del Marbella, Carlos de Lerma confirmó que Tahiru, que abandonó el encuentro con el Real Madrid Castilla el pasado fin de semana, entraría en convocatoria aunque fue cauto y dijo que "las condiciones en las que llegue se van a ver el sábado en el entrenamiento previo".
También te puede interesar
Lo último