Carlos de Lerma, técnico del Marbella: "Si este partido se juega en Huelva meten 12.000 espectadores"
"No creo que la afición de Marbella prefiera ver un Madrid-Barça que lo puede ver 10 veces al año", expresa
Raúl Galbarro, sobre el veto a la afición del Recre: "A nosotros eso nos enrabieta bastante"

Al igual que Raúl Galbarro, el preparador del Marbella, Carlos de Lerma, ofreció la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la jornada 36 en Primera Federación. El extremeño, que apenas lleva seis semanas en el cargo, afronta el choque "con muchísima ilusión, muchísimas ganas de volver a jugar ante nuestra gente, que estoy convencido que va a volver a responder, va a llenar la Dama. No creo que la afición de Marbella prefiera ver un Madrid-Barça que lo puede ver 10 veces al año", manifestó.
El Marbella, tal y como comentó el técnico, viene de una derrota "en la que quizá yo dije que pude ser más abultada pero viendo el partido luego y analizando, si hubiéramos tenido un poco más de acierto en los metros finales podríamos haber quedado 5-5, porque ellos tuvieron muchas situaciones de gol, pero nosotros también". Además, confirmó a Tahiru como parte de la convocatoria, aunque "las condiciones en las que llegue se van a ver el sábado en el entrenamiento previo".
Sobre el choque de este domingo, señaló que "es un rival completamente diferente, un rival de nuestra liga, al que tenemos que ganar para seguir en ese playoff particular siendo líderes de los equipos que estamos inmersos ahí en esos puestos para intentar salvarnos".
El Recreativo de Huelva "es la tercera semana que tiene entrenador nuevo". En estos dos partidos, ante Alcoyano e Ibiza, "han cambiado su estructura de juego. No vamos a poder saber a ciencia cierta qué van a hacer. Hemos estudiado al rival pero te matiza tus comportamientos. No nos va a condicionar mucho nuestra idea de ser agresivos, ser presionantes, un equipo protagonista, que quiere el balón", explicó de Lerma.
Para el actual responsable en el banquillo del conjunto costasoleño, la salvación pasa por los dos encuentros que tendrá su equipo en la Dama de Noche, primero contra el Decano y por último en el derbi malagueño ante el Antequera: "Nosotros ganando los dos partidos de casa estamos salvados. Yo no soy de pedir nada a nadie y menos a la afición, pero es el día de estar, de venir, de jugar. No es casualidad de que el día del Atlético de Madrid B nos adelantemos en el minuto tres. El jugador está inyectado, se veía en el calentamiento", recordó.
Por último, no dudó en calificar el duelo como una "final" y como tal "muchas veces no gana el mejor ni el que menos lo merezca", por lo que hizo un llamamiento a la afición para "decantar la balanza" a su favor: "Yo estoy plenamente convencido que si este partido se juega en el campo del Recre allí meten 12.000 espectadores. Sé que aquí la gente va a venir, nos va a apoyar, y si el partido estaba 50-50, ahora está 51-49", finalizó.
También te puede interesar
Lo último