Leo Mascaró, la revelación del inicio de temporada en el Recre

El central sub23 completa una buena actuación en Almería y apunta a seguir en el once el domingo

El Decano volvió a ganar fuera de casa dejando su puerta a cero 604 días después

Leo Mascaró salta al campo en el último amistoso de pretemporada. / Jesús Fernández

La corta pero intensa etapa de Pedro Morilla en el Recreativo de Huelva está dejando, hasta el momento, muchas más noticias positivas que negativas. El equipo ha cuajado una pretemporada notable, superando a rivales de superior categoría y con un único borrón en el último amistoso frente al Club Atlético Central. Los jugadores se han adaptado a las mil maravillas a las exigencias del míster y solo las lesiones ponen un lunar al mes y medio que lleva el sevillano en el banquillo.

Además de la irrupción de jugadores jóvenes como Pablo Évora, Alberto Vela o Iván Romero, destaca la sobriedad de Leo Mascaró en el centro de la defensa. El central mallorquín de ascendencia bielorrusa se ha erigido como una de las mayores sorpresas del nuevo proyecto y está aprovechando a las mil maravillas su oportunidad. Ante el Almería B volvió a realizar un gran encuentro y apunta a continuar en el once una semana más.

El gran rendimiento mostrado hasta la fecha hace tambalear los cimientos de una zaga que, sobre el papel, tenía nombre y apellidos. La jerarquía de Bonaque y la sobriedad de José Carlos hacían presuponer un centro de la defensa de otra categoría, combinando experiencia y calidad para formar una pareja mucho más propia de Primera Federación. La figura de Mascaró aparecía en una segunda línea.

Su condición de sub 23 y la poca continuidad en el filial del Sevilla Atlético la pasada temporada no están siendo ni mucho menos un impedimento para que Pedro Morilla apueste por él. Se lo ha ganado. La lesión de José Carlos, que no pudo incorporarse a la pretemporada hasta la última semana, le abrió una puerta que se ha encargado de tirar abajo a base de trabajo y buenas actuaciones.

Ahora, el exfutbolista del Zamora ya está recuperado. Y a juzgar por lo visto en los dos partidos que ha podido disputar (las segundas partes de Atlético Central y Almería B), peleará el puesto de lateral izquierdo con Dani Romero mientras Alberto López siga fuera de combate. El de Paradas ya actuó una temporada entera en el flanco izquierdo cuando militaba en el Alcorcón en Segunda División y ya advirtió que no le supone ningún problema jugar en esa demarcación.

Lo cierto es que mientras Leo Mascaró continúe a este nivel, se antoja complicado pensar que Morilla pueda mover el árbol y darle entrada a otro jugador. Pese a su juventud, ya ha sido convocado con la selección absoluta de Bielorrusia, país de procedencia de su madre, además de formar parte de las canteras de Mallorca y Sevilla.

En la carretera de Utrera inició su andadura en el equipo C y rápidamente se hizo un sitio en el filial. Antonio Hidalgo, su entrenador en la campaña 22/23, destacó en una ocasión que "Leo tiene un potencial enorme, yo creo que ahí hay central. Él tiene que saber lo que es el mundo profesional, esa cabeza moverla mucho más rápido en cuanto a activaciones y en cuanto a vivir esta profesión. Si lo hace, podremos tener un central para tiempo".

Con apenas 19 años desbancó de la titularidad a Juancho Villegas, futbolista con el que el destino le ha vuelto a juntar en el Recreativo de Huelva, y también a Ramón Martínez, ahora en el primer equipo del Sevilla y que ha contado este verano con varias ofertas de Segunda División y el extranjero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último