El jugador de UCAM Murcia que se ha enfrentado al Recre en cinco categorías distintas

Debutó en Segunda División con tan solo 16 años y fue internacional con las categorías inferiores de la selección española

El Recre anuncia por sorpresa un amistoso el próximo miércoles 19 de noviembre

Dani Aquino protege el balón ante Paolo. / Josué Correa

En el rival del Recreativo de Huelva este sábado milita un auténtico trotamundos del mundo del fútbol. A sus 35 años, Dani Aquino sigue siendo un jugador capital para su equipo, UCAM Murcia. Pese a que sus registros esta temporada no son del todo buenos, contra el Yeclano estrenó su cuenta goleadora y la pasada semana se estrelló con el palo, además de ver cómo el colegiado le anulaba un gol en la derrota ante el Atlético Malagueño.

Llegado este verano a la entidad universitaria, el Decano es el segundo club al que más veces se ha enfrentado: un total de ocho, solo por detrás del Tudelano, al que se ha medido en nueve ocasiones. Titular en cinco de los ocho partidos contra el Recre, le ha marcado con la camiseta del Real Murcia y la del San Fernando, aunque únicamente ganó con el Ceuta, mientras que empató tres veces y perdió cuatro.

Sin embargo, guarda un dato prácticamente inédito en la historia del club albiazul, puesto que su extensa trayectoria deportiva le ha llevado a jugar contra el Recreativo en cinco categorías distintas. La primera vez que ambos caminos se cruzaron se dio el 15 de marzo de 2008, en Primera División. Un joven Dani Aquino, que todavía no había cumplido los 18 años, pisaba por primera vez el césped del Nuevo Colombino con el Real Murcia, finalizando el encuentro con un 4-2 favorable al Decano.

Tampoco le fue bien un año y medio después. Ya con los dos equipos en Segunda División, se volvieron a encontrar en la Nueva Condomina, con victoria albiazul por la mínima gracias a un tanto de Iago Bouzón. El murciano sustituyó en el minuto 72 a Natalio, quien acabaría vistiendo la elástica recreativista unos años más tarde.

Tras un primer exilio que le llevó a pasar por Valladolid, Real Oviedo, Atlético de Madrid, Numancia y Racing de Santander, Aquino volvió al conjunto pimentonero en la 18/19 para jugar en la que entonces se conocía como la antigua Segunda B. Allí se enfrentó nuevamente al Recreativo en la jornada cuatro, donde anotó su primer gol en un partido que finalizó con empate a dos, recordado especialmente por un grosero error de Ian Mackay que propició la igualada del equipo dirigido por José María Salmerón.

Una suculenta oferta económica de Chipre le llevó a abandonar al Real Murcia en el mercado invernal, enrolándose en las filas del AEK Larnaca, donde jugó la segunda vuelta. Posteriormente se comprometió con el Piast Gliwice polaco, antes de volver definitivamente a España, concretamente al CD Badajoz.

El descenso del Recre tras la reestructuración hizo coincidir a ambas partes en Segunda Federación. Un fugaz regreso de Dani Aquino a la Región de Murcia para defender la camiseta del Mar Menor, con el que disputó los 90 minutos en la derrota de su equipo en el partido correspondiente a la jornada 10.

Tanto el Decano como el jugador lograron subir de categoría para volver a verse las caras en Primera Federación, la quinta categoría distinta en la que se han enfrentado durante su dilatada trayectoria. Ya fuera por lesión o porque no acabó la temporada, con el CD San Fernando pisó por segunda vez el Nuevo Colombino, de nuevo con victoria onubense por la mínima. En el partido de vuelta sí pudo aportar otro gol que fue posteriormente contrarrestado por otro de Caye Quintana. Por su parte, la pasada campaña rompió el malefició y consiguió vencer al Recre en el Alfonso Murube con la AD Ceuta.

Ahora, el veterano futbolista volverá a Huelva con UCAM Murcia, el decimotercer club que defiende en su carrera profesional, con el objetivo de cerrar el círculo y ganar por primera vez en el Nuevo Colombino.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último