Juancho Villegas: "Desde el primer día me transmitieron confianza para el día que me tocase jugar"
El central, titular a buen nivel ante el Águilas, se muestra "contento por la oportunidad y por el trabajo"
Antonio Arcos, sobre su rol: "El jugador siempre quiere jugar de titular, yo el primero"
Juancho Villegas también atendió a los medios de comunicación en el Nuevo Colombino tras el buen papel desempeñado en su estreno como titular en casa. El zaguero dijo tener "sensaciones positivas" después de un largo periodo de inactividad -concretamente desde el partido ante la Deportiva Minera, el único que había disputado hasta el momento-.
También admitió que al principio "las ganas y la ilusión de hacer algo más de lo que necesitaba" le jugaron una mala pasada, sobre todo por la tarjeta amarilla tempranera que vio y que le pudo condicionar el resto del encuentro. A partir de ahí "tuve que medirme un poco más a la hora de los duelos. Soy una persona que voy un poco al límite algunas veces, tengo que tenerlo en cuenta para otras veces, pero se dio bien".
Juancho, que "no había tenido prácticamente participación al tener una plantilla amplia y competitiva", esperó su oportunidad en forma de sanción de José Carlos "teniendo en cuenta que la temporada es larga y se pueden dar este tipo de situaciones".
En relación a sus pocos minutos hasta la fecha, comentó que "desde el primer día me transmitieron confianza para que el día que me tocase jugar dar el nivel", por lo que se muestra "contento por la oportunidad y feliz por el trabajo que hice porque lo pude demostrar aquí en el campo".
En este sentido, la actuación del uruguayo parece haber disipado las dudas en torno a buscar un central en el mercado de fichajes. Una tarea "de la dirección deportiva" y que él espera recompensar "devolviendo la confianza que me dio el club en base al trabajo mío y de la temporada". Por ello, apunta a repetir titularidad este domingo en Chapín al cumplir José Carlos su segundo partido de sanción, lo que considera "una oportunidad de demostrar que soy capaz de ayudar al equipo todo lo que pueda".
Personalmente lo afronta "con ilusión" frente a un equipo que en casa "está jugando bien y son fuertes, vienen en una racha positiva". Señaló que el equipo tiene este domingo la ocasión "de dar un golpe encima de la mesa, cambiar la dinámica y hacer las cosas bien para conseguir los tres puntos".
El defensa albiazul resaltó también que la clasificación "está muy apretada" y ahora "tenemos tres partidos muy seguidos y el cosechar buenos resultados nos va a dar la oportunidad de volver a engancharnos. Tenemos que afrontarlo con calma sabiendo también la responsabilidad que tenemos", finalizó.
También te puede interesar
Lo último