Antonio Arcos, sobre su rol: "El jugador siempre quiere jugar de titular, yo el primero"

El extremo desvela que está pasando "un momento complicado en lo personal" pero confía en volver "al buen nivel que sé que tengo"

Pedro Morilla: "Me voy con la sensación de que me han bajado del tren al principio del trayecto por temas ajenos a lo deportivo"

Antonio Arcos, durante la rueda de prensa de este miércoles.
Antonio Arcos, durante la rueda de prensa de este miércoles. / Josué Correa

El extremo del Recreativo de Huelva, Antonio Arcos, pasó este miércoles por sala de prensa para valorar los primeros días con el nuevo entrenador y enfatizar acerca de su situación personal tanto dentro del terreno de juego como fuera. Aseguró que después de pasar un tiempo con el cuerpo técnico anterior "es complicado porque se le coge cariño", pero tanto Arzu como su equipo han venido "con muchas ganas, nos han trasmitido la ilusión que tienen por este proyecto. Ya el otro día se vieron cosas positivas y tenemos que seguir mejorando".

Pese a llevar pocos entrenamientos, Arzu ya les ha dado "pequeños matices" a los extremos. "Quiere que seamos importantes por dentro, por fuera, que seamos determinantes, que nos la juguemos cuando tengamos que jugárnosla y que podamos darle al equipo ese juego interior que haga superioridad por dentro para crear peligro", explicó.

Con el equipo cada vez en una situación más complicada en la clasificación. Arcos se centra "en el Xerez DFC, no miro más" porque "necesitamos una victoria de peso dentro o fuera de casa, que nos dé confianza para poder ponernos arriba y creeernos de verdad que somos un equipo fuerte en la categoría, que es lo que todo el mundo dice pero hay que demostrarlo en el campo", remarcó.

Aun así, el sevillano se muestra optimista con la posibilidad de que el Decano pueda "sacar varias victorias seguidas", aunque lo principal es "sacar tres puntos en Jerez y después centrarnos en la semana que viene contra el UCAM que es un rival directo y darle una alegría a los nuestros que les vendrá bien".

La autoexigencia de Antonio Arcos

Preguntado por su rol en el Recreativo, donde no termina de asentarse en la titularidad, esgrimió que "me está tocando intercalar suplente y titular", pero el jugador "siempre quiere ser titular, yo el primero". "Cualquier jugador te va a decir que quiere jugar de inicio. Yo trabajo para lo que se necesite de mí, estoy a disposición del cuerpo técnico para lo que haga falta".

Sin embargo, la poca continuidad que está teniendo desde el partido ante el Atlético Malagueño se suma a que desde la semana pasada en Jaén atraviesa "un momento complicado en lo personal", si bien es cierto que está intentando "intentando trabajar bien para volver al nivel que sé que tengo y poco a poco intentar demostrar que tengo nivel para jugar titular y dar una buena versión de mí aquí".

En torno a ese nivel de autoexigencia, reconoció que el equipo "tiene que dar más" haciendo suyas las palabras de Arzu en la rueda de prensa posterior al choque frente al Águilas "para demostrar que no estamos de paso".

Por último, en referencia a la carta de despedida publicada por Pedro Morilla, dijo que "solo tengo palabras de agradecimiento por el trato que ha tenido conmigo y con los compañeros y solo deseo que le vaya muy bien. Es un profesional muy bueno, se ha comportado muy bien con todos los jugadores y solo le deseo todo lo mejor".

stats