Juan Almeida, sobre su debut: "Tiene que ser un reflejo para la cantera"

El isleño ofrece su primera rueda de prensa como futbolista del primer equipo

César Moreno: "El equipo está mas alegre, con ganas de seguir puntuando"

Juan Almeida salta al campo el día de su debut.
Juan Almeida salta al campo el día de su debut. / Josué Correa

Juan Almeida ya habla como jugador de la primera plantilla del Recreativo de Huelva. El futbolista de Isla Cristina hizo su debut con la camiseta del primer equipo el pasado domingo, sustituyendo a Antonio Domínguez y formando una dupla en ataque junto a su paisano Caye Quintana para más tarde quedarse como delantero referencia hasta el final del encuentro.

En la rueda de prensa de este miércoles se mostró "muy contento sobre todo por la victoria más que nada, que era lo que más necesitábamos", aunque no pudo ocultar su felicidad por "haber debutado en casa, con muchas ganas de seguir sumando minutos y seguir tirando para arriba".

Para Almeida, debutar con el primer equipo "es importante sobre todo porque soy un chaval de aquí de la ciudad". "Tiene que ser un reflejo para la cantera y para que los canteranos tengan esa ambición", recalcó.

Tal y como comentó en una entrevista reciente con Huelva Información, se intenta apoyar en Caye Quintana que "es lo más parecido que tengo en esa posición más o menos". Además, el pasado domingo se dio una circunstancia en la que siete futbolistas de Huelva formaron parte del once inicial, algo que se acentuó con la entrada del mediapunta en la segunda parte: "La importancia que tienen los jugadores de Huelva que vivimos esto desde chicos, que hemos sufrido mucho y tenemos que dar lo máximo para mantener la categoría", aseveró.

Sobre qué le dijo Iñigo Vélez antes de entrar al césped del Nuevo Colombino por primera vez, reconoció que le insistió en que "sea yo mismo, que el chaval del filial haga lo mismo que aquí". En cuanto a su posición en el campo, que creara "alguna oportunidad ya sea en algún balón largo y que ganara alguna al espacio". Sin embargo, el partido "estaba raro porque ellos estaban atacando más que nosotros y cuando entré intenté dar lo mejor de mí".

Respecto al rival de este viernes, aseguró que se esperan a un Sevilla Atlético "con mucha hambre" pero que esperan hacerlo "lo mejor que podamos y que nos llevemos los tres puntos que es lo más importante en estos momentos".

Una vez más, la afición acompañará al Decano en una de las citas más importantes de la temporada. "Esto no es nada nuevo, la afición siempre estará ahí. Sabemos que siempre van a estar con nosotros. Ojalá podamos celebrar esta victoria en Sevilla".

El Atlético Onubense en la recámara

A pesar de que Juan Almeida ya está completamente integrado en la dinámica del primer equipo, este fin de semana el Atlético Onubense juega su partido el sábado a las 18:30 en Espiel. Un choque fundamental para proseguir con la buena dinámica del filial y para la que el canterano no está descartado. "Yo estaré si me necesitan. Iré con ellos si hace falta. No sé todavía si tengo que ir con ellos. Cuando den la convocatoria lo sabremos. Si tengo que ir con el filial iré a por todas contra el Espeleño", comentó.

Con cuatro victorias consecutivas, los de Raúl Galbarro visitan el feudo del penúltimo clasificado para mantener vivo el sueño de la promoción de ascenso. "Ojalá si se pueda dar también pueda jugar con ellos y que consigamos la victoria para dar un paso hacia los playoffs. Y por qué no intentarlo".

Con 11 goles en su haber, se sitúa a dos del máximo goleador del Grupo X de Tercera RFEF, Tommy Montenegro, aunque no es algo que le preocupe en exceso: "El pichichi no es importante creo yo. Si se puede dar ojalá venga y con muchas ganas de poder lograrlo", finalizó.

stats