José Carlos: "Cada vez me encuentro más a gusto, poco a poco estoy volviendo a mi nivel"
El defensa reconoce que "puedo dar más" y apuesta por encontrar pronto "una mejor versión"
Pepe Mena: "Me encuentro muy feliz y en muy buena dinámica"
José Carlos Ramírez fue otro de los futbolistas en pasar por la sala de prensa del Nuevo Colombino. El jugador del Recreativo de Huelva, pese al mal partido que hizo el equipo en Málaga, defendió que "cada partido es un mundo y son los típicos partidos que no juegas bien pero tienes que sacar adelante. Jugar contra filiales es muy diferente a hacerlo contra otros equipos. Ellos no tienen peligro, se muestran abiertamente y no tienen miedo a fallar. Al final las victorias te dan esa confianza, esa alegría durante la semana".
Con un inicio de año prometedor al sumar seis puntos de seis posibles, reconoció que el equipo "lo necesitaba para coger confianza, para soltarse más en el juego y tener más libertad de no tener miedo a fallar. El encadenar partidos sin perder siempre te viene bien".
Además, el Decano se ha hecho fuerte en defensa, donde únicamente ha recibido un gol en contra en los últimos cuatro partidos, el que encajó en la última jugada del duelo frente al Extremadura. Una situación que quiso destacar como "un plus para el equipo". "Lo he dicho muchas veces, tenemos un equipazo, raro es el partido que no metamos goles. Tener la portería a cero, que es cosa de todo el equipo, seguramente nos dé para ganar muchos partidos", señaló.
Sin embargo, las circunstancias han hecho que prácticamente no se haya podido repetir línea defensiva. De hecho, en Málaga tuvo que ser Juancho Villegas quien actuara como lateral izquierdo. Uno lo que quiere es la continuidad, pero por equis motivos hay jugadores que no lo han podido tener. No es lo mismo jugar con Juancho que con un lateral más abierto. Depende el compañero te adaptas a jugar más cerrados o más juntitos. Al final es adaptarnos a lo que tenemos", comentó José Carlos al respecto.
En cuanto al partido de este fin de semana contra el Estepona, remarcó continuando en la línea de su compañero Pepe Mena que "al final nosotros tenemos que fijarnos en nosotros, no tenemos que mirar al contrario. Por mucho que vaya penúltimo ninguno va a ser fácil, lo vimos con el Atlético Malagueño. Tenemos que ir partido a partido y conseguir los máximos puntos posibles".
Preguntado por Caye Quintana, en el ojo del huracán por su falta de acierto, respondió que "en el vestuario es de los más importantes y tiene una mentalidad espectacular". Para el sevillano, el momento de Caye "es una racha, yo no soy nadie para decir el delantero que es Caye. Ahí está su carrera y su trayectoria".
Para finalizar, confesó sobre su rendimiento individual visto hasta ahora que "puedo dar mucho más", aunque achacó su nivel de principios de curso a no haber realizado pretemporada: "Al final la dinámica que tuvimos de no encadenar partidos ganando, la pretemporada que estuve muy condicionado, muchos meses sin competir. El estar sin competir te afecta mucho. A lo mejor por mi físico, yo que soy un jugador alto, necesito muchos partidos para coger ritmo". No obstante, aseguró que "cada vez me encuentro más a gusto, poco a poco estoy volviendo a mi nivel y seguramente podamos ver una mejor versión de José Carlos".
También te puede interesar
Lo último