José Carlos, sobre el partido del domingo: "Tenemos que hacernos fuertes en casa, que ya es hora"

"El que viene al Recre sabe que tiene que dar ese puntito más que los rivales", avisa el central

Roni: "En esta categoría es sencillo jugar con dos delanteros porque los equipos no juegan tanto a fútbol"

José Carlos, en la rueda de prensa de este miércoles.
José Carlos, en la rueda de prensa de este miércoles. / Josué Correa

José Carlos Ramírez, central del Recreativo de Huelva, aseguró este miércoles que el vestuario "está con muchas ganas de que llegue el domingo para tener otra oportunidad de sacar los tres puntos". Una cita, de nuevo en casa, en la que el equipo podrá demostrar que está "lo suficientemente preparado para que llegue ese tipo de juego que a todos nos gustaría ver un poco más".

El sevillano, al contrario que su compañero Roni, sí se mostró más satisfecho con la imagen mostrada por el equipo el pasado fin de semana: "Para la gente que dice que el equipo estuvo mal, yo creo que no crearon mucho peligro. La Minera tiene una economía importante, creo que hemos sido el primer equipo en puntuar allí. Es verdad que a lo mejor sabe a poco por cómo se dieron las circunstancias, un equipo como nosotros no tenemos que tener esa serie de desconcentraciones, pero creo que el equipo hizo también muchas cosas bien".

Sí reconoció que "no fue nuestro partido más acertado", pero luego "estuvo bastante disputado". "Ellos tuvieron con un jugador menos un poco más la pelota, pero también por las circunstancias. Ellos tenían muy bien trabajado lo poquito que hacían. Tienen muy buen equipo, estarán ahí arriba. Nosotros si sacamos los tres puntos esta semana en casa lo veremos como bueno", expresó.

Sobre la poca solidez defensiva en este inicio de temporada, en el que ha encajado gol en los tres partidos disputados en casa, manifestó que "cuando nos marcan goles se refleja en la parte de atrás, tú ves el partido repetido y que te creen tan poquito y con tan poco te hagan goles tan fáciles nos duele".

El central lo achaca a la "falta de concentración en algunos momentos", un "déficit que tenemos que es donde nos están causando muchos problemas". Por ello, incidió en la necesidad de "hacernos fuertes en casa, que ya toca" ante un rival que vendrá "a jugar de tú a tú".

En cuanto a la presión, uno de los temas que más se está hablando en el entorno recreativista, confirmó que "a mí no me influye porque la presión me gusta, por eso decido venir aquí. Quizás algún chaval joven no esperaba que en esta categoría influyera tanto el ambiente. Hay que adaptarse lo antes posible porque van pasando las jornadas y no hay tiempo. El que viene al Recre sabe que tiene que dar ese puntito más que los rivales".

stats