Roni: "En esta categoría es sencillo jugar con dos delanteros porque los equipos no juegan tanto a fútbol"
El ariete albiazul se muestra autocrítico con el juego del equipo y lo alega a la "falta de contundencia"
El Recreativo apuesta por la vida con la campaña para la donación de órganos
El principal protagonista del pasado domingo en el Recreativo de Huelva compareció este miércoles en la sala de prensa del Nuevo Colombino para valorar cómo ha visto al equipo desde fuera y, sobre todo, sus sensaciones personales tras marcar gol en el primer balón que tocó en El Llano del Beal.
"Estoy contento en lo personal ya no por el gol, sino por volver con el equipo. Fueron unas semanas complicadas a nivel mental y ya con las pilas cargadas para poder aportar mi granito de arena. Es difícil estar fuera y saber que no puedes ayudar al equipo. Caye está respondiendo muy bien, ahora yo estoy disponible y Pineau también estará disponible en breves", comentó Roni.
El asturiano, máximo realizador albiazul durante la pretemporada, no rehúye a la posibilidad de jugar con dos delanteros, a pesar de ser un sistema que no termina de entrar en los planes de Pedro Morilla: "Podemos jugar los dos y nos entendemos. En esta categoría es sencillo jugar con dos delanteros porque los equipos no juegan tanto a fútbol, no son combinativos. Es una competencia bonita y creo que le va a venir bien al equipo para marcar más goles. De momento el míster está jugando con tres por dentro, si seguimos así pelearemos por el puesto y ya está".
Para Roni, el principal hándicap del equipo está en la contundencia "sobre todo en los duelos y en las áreas". El empate de la Deportiva Minera llega precedido tras una internada por banda del lateral izquierdo y un centro que nadie vestido de azul y blanco es capaz de despejar. "Yo creo que es la contundencia individual que nos tenemos que aplicar cada uno para que no se den esas situaciones", explicó.
Además, indicó que el equipo está "con un poco de ansia" al ser un equipo distinto en casa y lejos del Nuevo Colombino. "Nos tenemos que aislar, jugar alegre como hicimos en pretemporada. Tenemos que seguir en esa línea. El ruido de fuera no nos puede afectar", remarcó.
No obstante, aseguró que el vestuario está "unido y con ganas" y que es cierto que tal y como se pone el partido el punto no es bueno, pero "si hacemos un poco de reflexión si el partido hubiera sido once contra once el punto sí es bueno. Ahora tenemos que hacerlo bueno en casa".
En relación a la presión que puede sufrir la plantilla por alcanzar el objetivo del ascenso directo, Roni afirmó que "todos los que venimos aquí sabemos a lo que venimos y lo que hay alrededor del Recre. Es un equipo histórico con 10.000 personas todos los domingos y tenemos que dar un poco más de que aquí no podemos dejar escapar nada. Yo creo que la clave es que no podemos tener miedo a fallar".
Por último, sobre el partido del domingo ante el Xerez CD, centra sus esfuerzos en "competir, presionar, ser intensos y querer el balón. Es un gran equipo y nos va a poner las cosas complicadas e intentaremos llevar el peso del partido y sacarlo adelante".
También te puede interesar
Lo último