José Carlos y Javi Castellano ponen la nota positiva en el partidillo contra el Atlético Onubense

El primer equipo vence 3-0 al filial con los tres goles en los últimos diez minutos

Nico Njalla vuelve con Abel Gómez y Centurión firma por el Bollullos

Pepe Mena, en un entrenamiento con el Recre.
Pepe Mena, en un entrenamiento con el Recre. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva y el Atlético Onubense disputaron un partidillo de entrenamiento en la mañana de este miércoles. Sin presencia de público, el choque sirvió para hacer diferentes probaturas y seguir acumulando minutos en las piernas antes de cerrar la pretemporada este viernes contra el Atlético Central.

Más allá del resultado, que se decantó a partir del minuto 80 a favor del primer equipo con goles de Juan Almeida, Juancho Villegas y Mario da Costa, la nota positiva recayó en el "debut" de José Carlos Ramírez y Javi Castellano.

Ambos futbolistas entraron al terreno de juego en la última media hora de juego, disfrutando así de sus primeros minutos del verano. El central ya venía realizando todo el trabajo con el grupo durante la última semana, aunque no había podido participar en los amistosos por una dolencia que arrastraba desde el último partido de liga de la pasada temporada.

En el caso de Castellano, llegó el pasado lunes a Huelva después del culebrón que se originó con su fichaje. Sin ritmo de competición -no se vestía de corto desde principios de abril- desde el club han optado en un plan específico para su puesta a punto, por lo que no sería descartable que vuelva a tener minutos este viernes.

En lo meramente futbolístico, el Recreativo no fue capaz de desatascar el choque hasta los compases finales. En la primera parte pudo incluso adelantarse el Atlético Onubense con un tiro de Cachorro que escupió la madera y otra buena intervención de David Gil.

La experiencia y el físico del primer equipo acabó imponiéndose para abrir la lata a falta de 10 minutos por mediación de Juan Almeida, que participó con los de Pedro Morilla, empujando un balón a placer en el área pequeña para hacer el primer tanto del partidillo. Acto seguido, Juancho Villegas se vistió de delantero para cruzar el balón ante Mario Jiménez.

Finalmente, Mario da Costa cerró el marcador en la última jugada del partido aprovechando un pase atrás dentro del área. Un resultado que, lejos de ser relevante, sigue otorgando confianza a unos y otros de cara a la competición, que arrancará en ambos casos el próximo fin de semana del 7 de septiembre.

stats