Jero Lario: "La portería a cero nos va a hacer estar más cerca de la victoria y de estar arriba"

El guardameta no se fía del Linares y destaca que en esta categoría "cualquier equipo te puede ganar"

El Recre, ante la oportunidad perfecta para sumar un seis de seis en el Nuevo Colombino

Jero Lario, en el entrenamiento de este miércoles.
Jero Lario, en el entrenamiento de este miércoles. / Alberto Domínguez

La plantilla encara la semana previa a los dos partidos consecutivos en casa con otra cara. La victoria en Estepona libera al equipo de la presión surgida tras la inesperada derrota ante el Salerm Puente Genil en un partido "en casa y con nuestra gente que se supone que deberíamos haber ganado", tal y como ha reconocido Jero Lario este miércoles ante los medios de comunicación.

El guardameta albiazul se ha hecho dueño y señor de la portería. A pesar de recibir dos goles en su estreno en el Nuevo Colombino, fuera de casa apenas ha tenido trabajo y el poco que tuvo el pasado sábado logró solventarlo sin mayores dificultades. "Es difícil que nos superen y eso se ve reflejado. El trabajo defensivo está siendo en líneas generales muy bueno y los equipos grandes empiezan por ahí, con una buena defensa y que se concedan pocas ocasiones", señaló.

Para el lorquino, imbatido a domicilio, mantener la portería a cero "es importante en todas las categorías" y la base de conseguir los objetivos "es dejando muchas porterías a cero", porque eso "nos va a hacer estar más cerca de la victoria y es lo que nos hará estar más cerca de estar ahí arriba".

En un encuentro en Estepona donde el equipo estuvo "a buen nivel en la segunda parte creando ocasiones de gol", destacó el papel de los hombres de refresco: "Los cambios que entraron dieron ese plus físico y de calidad. No es fácil entrar desde el banquillo, y cuando superas el nivel que está dando el compañero se nota. Carrasco o Arcos son jugadores que podrían salir perfectamente de inicio y al final el éxito de una plantilla no se trata de tener 11 jugadores, sino 18 o 20".

La oportunidad de enlazar dos triunfos seguidos en casa

La primera piedra en el camino pasa por superar al Linares Deportivo este sábado. Una oportunidad donde el equipo podrá enlazar dos triunfos consecutivos en el Nuevo Colombino, aunque Jero Lario optó por la prudencia: "Más que marcarnos el objetivo de hacer los seis puntos se empieza por el primero, que es este fin de semana contra el Linares. Tenemos que guardarle el máximo respeto porque cualquier equipo te puede ganar, esto es fútbol".

No obstante, ganar dos partidos seguidos en casa no es nada fácil. Que se lo digan al Recre, que no ha podido hacerlo en ninguna de las dos últimas temporadas. Incluso el propio Jero confesó que "en toda mi carrera nunca he ganado dos partidos seguidos en casa. Mentalmente dices que estos dos partidos hay que ganarlos, pero normalmente he pinchado uno. No hay que mirar más allá y enfocarnos en el Linares".

En base a la dificultad que presentan los rivales, manifestó que "la categoría tiene mucho nivel" y no ocultó su sorpresa a pesar de disputar recientemente los playoffs de ascenso a La Liga Hypermotion con el Antequera: "Yo cuando vi el grupo dije que podría ser el tercer grupo de Primera RFEF. Hay equipos muy trabajados, con mucho presupuesto y somos conscientes de que cada partido va a ser una guerra".

Por último, reveló que no le afectan los continuos cambios que se están dando en la defensa ya que "tenemos jugadores con mucho nivel y yo lo único que tengo que hacer es estar preparado". Uno de los cambios para el sábado podría ser el de José Carlos, quien ha podido entrenar "con relativa normalidad" tras el esguince que sufrió al filo del descanso en Estepona.

stats