El Recre, ante la oportunidad perfecta para sumar un seis de seis en el Nuevo Colombino

Los albiazules reciben este sábado (18:30) al Linares Deportivo y tan solo una semana más tarde al Lorca

Paolo será reconocido como mejor jugador de la pasada temporada por la Peña recreativista 'La Otra Orilla'

Luis Alcalde protege el balón durante el último Recre-Linares en la 23/24.
Luis Alcalde protege el balón durante el último Recre-Linares en la 23/24. / Alberto Domínguez

¿Está el Recreativo de Huelva ante la oportunidad perfecta de sumar un seis de seis? El Decano, tras la victoria en Estepona, volverá este sábado (18:30) al Nuevo Colombino donde recibirá al Linares Deportivo y se medirá al Lorca tan solo una semana después.

El equipo de Pedro Morilla tendrá por delante dos duelos como local. El primero de ellos este fin de semana frente al conjunto minero y una semana más tarde con la visita de los murcianos, el domingo 5 de octubre a las 12:00.

Esta será una buena oportunidad de quitar la espinita que dejó el debut en el Nuevo Colombino ante el Salerm Puente Genil y conseguir los seis puntos. Primero, este sábado, venciendo al Linares, y después a los lorquinos. No será tarea fácil pero el Recreativo deberá aprovechar estos dos encuentros que tiene como anfitrión para hacerse fuerte en casa.

El Linares Deportivo llega a Huelva como sexto clasificado, con cinco puntos. Los azulillos empataron sus dos primeros encuentros de la temporada, ante Estepona y Águilas, y el pasado fin de semana consiguieron su primera victoria tras vencer al Almería B en el Anexo de los Juegos Mediterráneos, donde el Recreativo sumaría sus tres primeros puntos de la temporada en Segunda Federación.

Por su parte, el rival del Decano del próximo cinco de octubre, hasta el momento tan solo ha conseguido un punto. Los de Sebas empataron en la primera jornada con el Real Jaén en su estreno en el Francisco Artés Carrasco. En la jornada 2, perdieron el derbi con el UCAM Murcia en el Besoccer La Condomina. Un resultado que volvería a repetirse el pasado domingo, en este caso en su duelo como local con La Unión o Malacitano, con una nueva derrota encajada.

El Recreativo, junto a otros siete equipos del grupo V, todavía no sabe lo que es ganar como local. Ahora tiene ante sí dos ocasiones para mejorar sus números, como lo está haciendo a domicilio. Los albiazules, hasta el momento, son los únicos de todo su grupo que han ganado los dos encuentros que ha disputado lejos de casa y que lo hacen ser la única plantilla que ha sumado los seis puntos como visitante.

Un equipo que busca mantener la regularidad

El Linares Deportivo visitó la última vez el Nuevo Colombino en la 2023/2024. Ambos equipos volvían a encontrarse, seis años más tarde, en Primera Federación después de haberlo hecho por última vez en la 2016/17 en Segunda División B. El Decano, en su debut en la categoría de bronce, vencería en Linarejos, pero el encuentro en el Nuevo Colombino sería para olvidar. Los recuerdos no son buenos de aquel partido de abril de 2024 cuando el Recre perdería y se alejaba del quinto puesto ante un equipo que tenía muy complicada la permanencia. Esa derrota y la siguiente con el Recreativo Granada en Los Cármenes hacían a los albiazules perder sus opciones de disputar el play-off de ascenso a Segunda División.

El Linares terminaría consumando su descenso, al igual que lo hicieron San Fernando, Atlético Baleares, Recreativo Granada y Melilla, quien también se enfrentará al Recre esta temporada en el grupo IV de Segunda Federación.

El pasado curso, el Linares Deportivo, -recién descendido de Primera Federación-, comenzó la temporada en buena forma y llegó hasta a ser líder del grupo. Según se fue acercando el parón navideño, el equipo minero bajó el ritmo lo que hizo al club tomar la decisión de destituir a Juan Antonio Milla, quien hasta ese momento había entrenado al equipo. A partir de entonces, Pedro Díaz cogería las riendas del equipo hasta día de hoy. Técnico con quien conseguiría la permanencia como noveno clasificado del grupo IV donde vuelve a militar una temporada más.

Un ex en el banquillo

Carlos Becken fue una de las salidas que se produjo este verano del vestuario del Nuevo Colombino. El central, que regresó la pasada campaña al Recreativo de Huelva tras finalizar su cesión en el San Roque de Lepe, tan solo participó en 18 partidos con la camiseta del Decano. Ahora es titular en Linarejos.

Becken apenas dispuso de minutos en el primer tramo de la temporada. Debutó ante el Alcoyano en Huelva y después se llevaría hasta cuatro encuentros en el banquillo. Jugó con el Real Murcia y Abel Gómez daría su primera titularidad al de La Palma del Condado ante el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino. No volvería a ser de la partida hasta que Íñigo Vélez llegó al vestuario del Recreativo de Huelva.

En la segunda vuelta, con el técnico vasco, comenzó a tener más protagonismo y a ser uno de los hombres que componía su defensa de cinco, pero finalizaría la temporada con un descenso con el Recre y poco más de 1.100 minutos disputados.

El cambio de rumbo le ha venido bien al central. Esta temporada, en el Linares Deportivo en Segunda Federación, forma parte del once inicial de Pedro Díaz para quien es una pieza clave en el centro de la zaga del conjunto minero junto a Rafa.

stats