Javi Castellano, tras su fichaje frustrado por el Recre: "Una falta de respeto hacia mi trayectoria y mi profesionalidad"

El club desestimó su incorporación a pesar de que el jugador ya había estampado su firma en el contrato

El Recreativo se adjudica el LXIX Trofeo de la Bella superando a San Roque y Mérida

Javi Castellano, en su etapa en Las Palmas.
Javi Castellano, en su etapa en Las Palmas. / Mariscal / EFE

Lío a la vista en el Decano. Javi Castellano, futbolista canario con pasado en Las Palmas, Cultural Leonesa o UD Logroñés, ha emitido un comunicado en sus redes sociales explicando "la verdad" de su frustrado fichaje por el Recreativo de Huelva en el mercado de verano.

Aunque su incorporación estaba muy avanzada, finalmente la opción se desestimó a última hora. Incluso el club le llegó a remitir el contrato para firmarlo, cosa que el jugador sí hizo, no así la entidad onubense, que se echó para atrás en el último momento.

Un fichaje que en su momento estaba supeditado a la salida de Malam Camará, y que se contempló aun sin la necesidad de la baja del centrocampista africano, que lleva toda la pretemporada jugando como cuarto central. Por ello, el jugador de 37 años ha querido salir al paso para aclarar el motivo que le han dado desde el Decano para frenar una operación que estaba prácticamente confirmada.

"Solo quería competir. Esta es la verdad", comienza Castellano. "Tras varias conversaciones entre el club y mi agente, e incluso conmigo, el Recreativo de Huelva mostró interés en mí. Primero me comentaron que estaba a la espera de que saliera un jugador, pero más tarde me confirmaron que, aunque ese jugador no se marchaba, igualmente querían firmarme.

En ese momento me pidieron todos mis datos GPS, partidos y entrenamientos de la última temporada para comprobar mi estado físico, conociendo perfectamente mi edad y mi rendimiento.

Cuando el club me envió el contrato oficial para firmar, lo hizo sabiendo todo: mi condición física, mi edad y mi trayectoria reciente. Ese mismo día por la mañana, el director deportivo me llamó para decirme que estaban cerrando el contrato con la asesoría y los abogados y que pronto me lo enviaría. Horas después lo firmé con toda la ilusión.

Sin embargo, esa misma noche me llamaron para decirme que 'el fondo inversor no aceptaba mi fichaje por la edad de 37 años'. Hasta ese momento, jamás se había mencionado ningún fondo ni que mi edad fuera un problema.

Ellos sabían perfectamente en qué condiciones físicas estaba. Hoy en día, la edad es solo un número, y yo sería el primero en ser honesto y respetar al club si no estuviera en condiciones de competir. Detener la operación con ese argumento es, para mí, una falta de respeto hacia mi trayectoria y mi profesionalidad.

El daño de esta situación lo hemos sentido únicamente mi familia y yo, porque habíamos depositado toda nuestra ilusión en este proyecto", a lo que finaliza concluyendo que "respeto profundamente al Recreativo de Huelva y a su afición. Comparto esto solo para contar la verdad con claridad y respeto, porque en el fútbol, como en la vida, la palabra y el compromiso valen más que cualquier excusa".

stats