Recreativo de Huelva

El grupo IV de Segunda B será igual o más potente en la temporada 2019-20

  • A Recreativo, Melilla, Cartagena y Badajoz hay que sumar como favoritos al Real Murcia, UCAM y al descendido Córdoba

Recreativo y Melilla, dos de los favoritos por estar arriba en la próxima temporada. Recreativo y Melilla, dos de los favoritos por estar arriba en la próxima temporada.

Recreativo y Melilla, dos de los favoritos por estar arriba en la próxima temporada. / Alberto Domínguez

La próxima temporada el grupo IV de Segunda B será tan potente o más que el de esta campaña, dada la entidad de los equipos que lo integrarán.

Los cuatro representantes del grupo que lucharon por el ascenso han sido eliminados sin conseguir su objetivo, ya que el Recreativo de Huelva, el Melilla y el Cartagena cayeron el pasado fin de semana ante Mirandés, Atlético Baleares y Ponferradina, respectivamente, mientras el Badajoz lo hizo en la primera ronda; además, en el equipo extremeño ha entrado un grupo inversor sevillano que apuesta por estar en la Segunda División en tres temporadas como máximo.

En caso de mantenerse la distribución geográfica en la composición del grupo IV de Segunda B, el Decano tendrá rivales de mucha entidad tanto para luchar por una de las cuatro primeras plazas como a la hora de buscar refuerzos para la plantilla, ya que la competencia será feroz. De momento estos cuatro equipos volverán a partir en la línea de salida con el cartel de favoritos, pero no serán los únicos.

Otro de los ‘grandes’ a tener en cuenta es el Córdoba, que tras bajar de categoría cuenta con una ayuda de la Liga de Fútbol Profesional, por lo que tendrá un presupuesto de unos tres millones de euros; además ha contratado a un ex del Decano, Alfonso Serrano, como director deportivo, mientras los dos equipos murcianos, Real Murcia y UCAM, contarán con un proyecto competitivo para estar arriba en la clasificación e intentar dar el salto de categoría. Otro club a tener en cuenta es el Marbella, que mantiene el bloque que tan buen resultado le ha dado, con una excelente segunda vuelta liguera, y contando con dinero para invertir en refuerzos.

Lo único positivo para el Recreativo es que el Ibiza, que ha jugado en el grupo IV porque adquirió los derechos del Lorca, ha solicitado entrar en el grupo III, al que le corresponde por distribución geográfica.Mientras, seguirán probablemente equipos como el San Fernando, Talavera, Sevilla Atlético, Balompédica Linense, Sanluqueño, Recreativo Granada o Don Benito, además de los ascensos de Tercera, con Cádiz B, Linares y Algeciras llamando a la puerta.

No estarán son los descendidos Ejido, Villanovense, Atlético Malagueño y Almería B, junto con el Jumilla que disputó la eliminatoria de promoción con el Real Unión de Irún y perdió (2-0 y 2-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios