Recreativo

El Ibiza se ha reforzado mucho y bien en el mercado invernal

  • El próximo rival del Recre ha realizado ocho contrataciones en enero y dado siete bajas

El Ibiza se ha reforzado mucho y bien en el mercado invernal El Ibiza se ha reforzado mucho y bien en el mercado invernal

El Ibiza se ha reforzado mucho y bien en el mercado invernal / Vicent Marí / Diario de Ibiza

El Recreativo de Huelva recibe el próximo domingo en el Nuevo Colombino a la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa, un conjunto que se ha reforzado a conciencia en el mercado de fichajes invernal con la contratación de ocho futbolistas.

El club balear, fundado en 2015, milita esta temporada por primera vez en su historia en la Segunda B. El año pasado compitió en Tercera y cayó en la última eliminatoria de ascenso frente al Atlético Levante. Pero el pasado verano adquirió la plaza vacante dejada por el Lorca en el grupo IV de la categoría de bronce del fútbol nacional. Su propietario es el empresario Amadeo Salvo (expresidente ejecutivo del consejo de administración del Valencia), que se ha marcado como objetivo alcanzar la Liga de Fútbol Profesional. Para ello ha hecho una fuerte apuesta económica para confeccionar un plantel competitivo.

Fernando Soriano es el director deportivo del club presidido por Amadeo Salvo

Empezó la Liga con el exjugador albiazul Antonio Méndez como entrenador, pero actualmente su técnico es Andrés Palop, quien precisamente se estrenó en el banquillo a finales del pasado mes de septiembre con una victoria frente al Decano (1-0) en Can Misses.

La plantilla del cuadro ibicenco ha sufrido una profunda remodelación, realizada a golpe de talonario, para intentar que el equipo se clasifique para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda A. Así, han llegado a la entidad el delantero Jordi Sánchez (cedido por el Numancia), el centrocampista Dani Provencio (procedente del Elche), el extremo Ferrán Giner (RCD Mallorca), el delantero brasileño Raí Nascimento (Real Zaragoza) el extremo Omar Perdomo (Gimnástic de Tarragona), el defensa central Unai Albizua (Cultural Leonesa), el lateral Javi Bonilla (RCD Mallorca) y el joven central argentino Mariano Gómez (Club Atlético Unión). También el exrecreativista Fernando Soriano se ha convertido en el director deportivo del club pitiuso.

En enero han abandonado la entidad el veterano delantero italiano Marco Borriello, el uruguayo Uru, Martí Riverola, Germán Sáenz, Abel López, Cristian Herrera y Candelas.

El Ibiza es el sexto clasificado con 38 puntos, a seis del Recre que ocupa la quinta plaza, por lo que si el conjunto onubense vence el próximo domingo se distanciaría aún más de un rival directo en la lucha por clasificarse para disputar el play-off de ascenso.

Ángel Rodado es su máximo goleador con siete dianas, seguido de Sergio Cirio (5) y Javier Sierra (4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios