Recreativo

El gran capitán regresa al Recreativo

  • El Decano confirma la designación de Jesús Vázquez como coordinador de la cantera

  • El de Santa Olalla tiene un enorme carisma entre la afición onubense

Jesús Vázquez es el gran capitán del Recreativo. Jesús Vázquez es el gran capitán del Recreativo.

Jesús Vázquez es el gran capitán del Recreativo. / Alberto Domínguez (Huelva)

El regreso del gran capitán. El Recreativo de Huelva confirmó ayer la designación de Jesús Vázquez como nuevo coordinador de la cantera albiazul, tal y como adelantó Huelva Información.

El exfutbolista es una persona con un enorme carisma entre la afición onubense, que no olvida su entrega dentro del campo y su enorme compromiso fuera del césped, siendo una pieza fundamental en la campaña de salvación del verano de 2016, que estuvo liderada por el Ayuntamiento y que permitió al club mantenerse con vida en una de las etapas más convulsas de su historia.

Jesús Vázquez nació en Santa Olalla de Cala el 18 de enero de 1980 (tiene 39 años) y es el jugador con más partidos oficiales en la historia del Recre. Tras nueve temporadas defendiendo los colores albiazules y más de 300 partidos disputados el equipo onubense (en Primera, Segunda y Segunda División B) se retiró en 2017 tras conseguir la permanencia en la categoría de bronce del balompié nacional.

El excentrocampista jugó entre otros equipos en el Extremadura, el Tenerife, el Deportivo de La Coruña (con el que logró el ascenso a Primera) y el Recreativo, colgando las botas como futbolista profesional tras un recordado encuentro en el Estadio Nuevo Colombino frente al San Fernando.

En la temporada siguiente compaginó las labores de coordinador de la Escuela de Fútbol Base del Decano con las de entrenador del Atlético Onubense (el primer filial del club) y durante la recién finalizada 2018-19 ha dirigido a la selección onubense cadete.

Jesús Vázquez vuelve al club de sus amores para convertirse en el máximo responsable de los escalafones inferiores del Decano, labor para la que está capacitado con creces.

En el organigrama del club estará a las órdenes de su amigo Juan Antonio Zamora (que acaba de ser designado secretario técnico de la entidad) y a buen seguro también colaborará activamente con el entrenador Alberto Monteagudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios