Un gallito con pies de barro

El Recre, pese a mantenerse casi todas estas jornadas en puestos de play-off, sigue generando muchas dudas sobre el terreno de juego

Copa del Rey: los rivales del Recre conocen este martes los emparejamientos de la segunda eliminatoria

Caye Quintana, cabizbajo, se lamenta durante el partido con el Puente Genil. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva está dejando muchas dudas en este inicio de temporada. Los albiazules, que se sitúan cuartos y a cuatro puntos del líder, no convencen. El tiempo pasa y el equipo de Pedro Morilla ha ganado cinco partidos y de los otros cinco, ha empatado dos y ha perdido tres. Unos números que no cuadran si el club tiene el claro objetivo de regresar este curso a Primera Federación.

Por nombre, el Decano no va a ser primero. El grupo IV de Segunda Federación es muy exigente y eso se demuestra cada fin de semana. Cualquier rival puede ganar a cualquiera y para eso hay que estar muy bien preparado. Lejos del Nuevo Colombino, el Decano es fuerte. Ha conseguido ser el mejor visitante y continúa siéndolo pese a la derrota encajada el pasado fin de semana ante el Yeclano.

Ha sumado 10 puntos fruto de sus tres victorias (Almería B, Estepona y UD Unión Malacitano) y un empate (Deportiva Minera), pero pese a que sus guarismos sean buenos, las sensaciones no lo son. El encuentro en La Constitución fue otro nivel. Sobre el terreno de juego demostró no tener ideas, a la vez, que no supo leer el partido sabiendo el guion a la perfección.

Nada sorprende. El equipo parece vivir en el Día de la Marmota. La afición del Recre, pese a que su equipo no ha salido prácticamente del play-off en lo que va de temporada, no está contento. Es un gallito con pies de barro. Acumula 17 puntos y está a solo cuatro del Extremadura, actual líder del grupo IV, pero ve muchas lagunas en un equipo que es (o era) candidato favorito al ascenso directo a la categoría de bronce.

En casa el Recre no carbura. El Nuevo Colombino debe ser un fortín y todavía los albiazules no lo han aprovechado del todo. Tan solo han ganado dos de sus cinco encuentros disputados como local y, lo peor, es que ha perdido otros dos (Salerm Puente Genil y Xerez CD).

Vienen curvas

Noviembre se antoja complicado. El mes para los albiazules arrancó en Yecla donde se dejó los tres puntos y la dignidad. Ahora tiene que reponerse en casa ante un público crispado y muy disgustado con su equipo. Este sábado el ambiente, después de lo vivido hace 15 días en el Nuevo Colombino y lo ocurrido en La Constitución, estará tenso.

Llega UCAM Murcia, uno de lo clubes con mayor presupuesto del grupo IV y otro de los favoritos a estar entre los cinco primeros clasificados. Llegará a Huelva como séptimo clasificado, a un punto del Recreativo de Huelva y dolido tras la derrota con el Atlético Malagueño, rival que consiguió el pasado domingo su primera victoria de la temporada. Los universitarios son de los mejores como locales pero lejos del Besoccer Nueva Condomina no terminan de arrancar y solo han logrado ganar un partido.

El próximo fin de semana, el 23 de noviembre (17:00), el Decano visitará al Real Jaén. Los lagartos están en la misma tesitura que UCAM Murcia, con los mismos puntos, a la misma distancia de los puestos de promoción de ascenso y habiendo perdido el derbi con el Linares Deportivo en La Victoria. Aun así, el recién ascendido disfruta de un buen inicio de curso y se lo pondrá difícil al Recreativo ante su afición. Una vara de medir.

Al igual que lo será el partido con el Águilas con el que el equipo de Pedro Morilla cerrará el mes de noviembre. El conjunto murciano es segundo y llegará a Huelva tras enfrentarse a la Deportiva Minera este fin de semana y tras recibir, en la jornada 12, al Estepona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último