La UD Melilla no reacciona, pero se mantiene firme en casa
El rival del Recreativo de este domingo todavía no sabe lo que es perder en el Álvarez Claro
Es uno de de los tres equipos del grupo IV que aún no ha encajado derrota como local
¿Desde cuándo no ganaba el Recre en el Nuevo Colombino por más de un gol de diferencia?
La UD Melilla pelea por salir de la zona de peligro del grupo IV de Segunda Federación. El rival del Recreativo de Huelva de este domingo lleva afincado varias jornadas ya en los puestos de descenso a Tercera RFEF y este fin de semana aprovechará su fortaleza en el Álvarez Claro para intentar batir a los albiazules.
Como el Decano, el Melilla también ha vivido esta temporada un cambio de entrenador. Alberto Cifuentes fue destituido a finales del mes de octubre y Javi Motos llegó en su lugar aunque todavía el técnico murciano no ha logrado dar con la tecla. Desde su llegada, los azulones solo han conseguido una victoria, han empatado cuatro de sus partidos y ha encajado dos derrotas, resultados que le hacen sumar 16 puntos, a cinco de la permanencia en la categoría y a seis del Decano.
Como local es uno de los tres equipos que todavía no ha perdido en su campo. Junto al Melilla, el UCAM Murcia y el Salerm Puente Genil tampoco han encajado derrota como anfitrión. De los 16 puntos que lleva, 13 son en el Álvarez Claro por lo que los guarismos a domicilio le hacen ser el segundo peor visitante del grupo IV de Segunda Federación.
Así juega el equipo de Javi Motos
El Melilla de Javi Motos trata de salir del pozo. Desde la llegada del preparador murciano, el conjunto norteafricano ha apostado por un juego más directo, asentado sobre una estructura de 4-2-3-1 que busca solidez y verticalidad.
El rival del Recreativo de Huelva este domingo suele apostar con dos pivotes con un mediapunta por delante, habitualmente Claverías, que actúa como enlace entre líneas.
Una de las principales virtudes del equipo azulón es su juego por las bandas. Destaca por su verticalidad por fuera, con futbolistas rápidos y encaradores que buscan constantemente el uno contra uno. En ataque, la principal referencia es Chavarría, máximo goleador del conjunto y principal amenaza dentro del área.
El plan del Melilla pasa por jugar en campo contrario, apostar por el balón en largo y aprovechar las segundas jugadas, donde sus dos pivotes tienen un papel clave. Se trata de un equipo que prioriza la seguridad defensiva y trata de ser eficaz más que elaborado.
En el balón parado presenta luces y sombras. Sufre cuando defiende acciones a balón parado, un aspecto en el que los de Arzu pueden hacer daño, mientras que a favor se muestra peligroso gracias al buen juego aéreo de sus dos centrales.
También te puede interesar
Lo último