La faceta ofensiva, una de las notas positivas de la pretemporada
El Decano no se ha quedado sin marcar en ninguno de los cinco partidos que ha disputado
La banda izquierda, un problema a solventar antes del inicio liguero
La preparación se encamina hacia su recta final con mucho trabajo avanzado y otro tanto por hacer. En líneas generales, la pretemporada está dejando más noticias positivas que negativas, sobre todo a nivel de juego y sensaciones. El Recreativo de Huelva se mantiene invicto y no ha sido inferior a ningún equipo a pesar de haberse enfrentado con tres rivales de superior categoría.
Además, uno de los puntos más destacables está en el acierto. Los de Pedro Morilla están viendo portería con relativa facilidad. Atrás quedaron las pretemporadas con poco gol, donde al Decano le costaba un mundo generar ocasiones. Ahora las situaciones llegan, y aunque le quedan aspectos por pulir, la imagen parece propia de un equipo que va a dar más alegrías que decepciones después de un año para olvidar.
El Recreativo se estrenó con una goleada a Lamiya. Algo esperable por la diferencia de nivel, pero no lo tuvo fácil ante una entidad creada este verano y cuyo objetivo pasa por estar en categorías nacionales a corto plazo. Juan Almeida, Álex Carrasco, Pablo Évora y Viedma fueron los goleadores del primero de los dos envites que se disputan en césped artificial, escenario de cuatro de los campos que tendrá que visitar el club esta temporada en el Grupo IV de Segunda Federación.
El buen tino de cara portería continuó en Cartaya. Paolo estrenó el marcador al filo del descanso, Roni aumentó la ventaja tras la reanudación en una primera pincelada de lo que puede llegar a ofrecer y Antonio Domínguez sentenció el encuentro con un golpeo de falta directa desde su casa.
La presión alta para tratar de robar lo más arriba posible y la verticalidad están siendo dos de las señas de identidad del conjunto de Pedro Morilla. Ya lo avisó el sevillano en su presentación. Había que llegar arriba en los menores toques posibles. Y de momento se está cumpliendo. Para muestra, el gol ante el Sevilla Atlético. Malam Camará despeja de cabeza, Antonio Domínguez peina, Caye Quintana recibe, apertura para Mario da Costa y el extremo culmina la jugada mandando el balón al fondo de la red.
El Trofeo de la Bella también fue una prueba de fuego. Dos partidos de 45 minutos cada uno, tiempo a veces insuficiente para hacer gol y que, sin embargo, no fue impedimento alguno para que el Recreativo también marcara en sendos encuentros. De hecho, solo tardó tres minutos en hacer el primero después de trenzar una jugada por banda izquierda y que Pablo Évora cayera en el área víctima de un penalti tan claro como innecesario. Roni transformó y el asturiano se adjudicó su segunda diana de la pretemporada.
En el segundo duelo contra el Mérida faltó fluidez, toda la que ganó cuando Morilla decidió ubicar a Antonio Domínguez en la salida de balón. A partir de ahí el equipo comenzó a llegar con peligro al área rival y fruto de un balón parado se fraguó el empate. La conexión entre Punta Umbría e Isla Cristina volvió a surtir su efecto y Caye Quintana también se estrenó como goleador en la 25/26. De los arietes puros solo falta Pineau por marcar, aunque primero debe terminar de ponerse a punto. El peruano, que estuvo cerca de ser incluido en la lista para viajar a Lepe, apunta a tener sus primeros minutos en Dos Hermanas.
También te puede interesar
Lo último