La banda izquierda, un problema a solventar antes del inicio liguero
Pedro Morilla solo ha podido contar 45 minutos con un lateral específico en todo lo que va de pretemporada
El Recreativo de fútbol playa se juega el título de Primera División
La pretemporada ya ha llegado a su ecuador con la disputa de los cuatro primeros compromisos veraniegos. El Recreativo afrontará el miércoles una nueva cita en Dos Hermanas, la última antes del Trofeo Colombino del próximo domingo. A partir de ahí, restarán dos amistosos más ante el Marbella en Montecastillo y Club Atlético Central, partido que está fijado en un principio en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza.
Lo hace con la incertidumbre de saber qué ocurrirá en el lateral izquierdo hasta el cierre del mercado. Una posición en la que el Decano no cuenta con efectivos ante las bajas de Alberto López y Dani Romero. Preocupa especialmente el primero, el cual arrastra una lesión de la temporada anterior y aún no ha podido sumarse a la dinámica total del grupo, y mucho menos participar en algún amistoso.
Sí lo hizo Romero, disputando los primeros 45 minutos en Lamiya. No obstante, notó unas molestias en un entrenamiento previo al choque en Cartaya y no ha vuelto a vestirse de corto. Todo esto ha provocado que Pablo Évora sea el encargado de actuar en el carril zurdo, una posición que no es la suya y a la que se ha tenido que adaptar por las urgencias. Por su parte, Adán Benítez, tras finalizar su etapa como juvenil, hizo su debut con el primer equipo.
Al respecto, Pedro Morilla no quiso mojarse en demasía si el club acudirá al mercado en busca de un refuerzo teniendo en cuenta que apenas ha podido trabajar con un jugador específico en el puesto. El preparador albiazul dejó claro al término del Trofeo de la Bella que tanto Juancho Villegas como Pablo Évora, sin ser laterales, "es lo que tenemos ahora mismo disponible" ya que los laterales "están fuera y estamos intentando recuperarlos, mientras que algunos jugadores están creciendo en nuevas posiciones. Estamos contentos con el rendimiento y están cumpliendo".
Además, restó importancia al hecho de que los dos goles encajados en lo que va de pretemporada hayan venido por banda izquierda: "La situación es un poco anecdótica porque es la única situación de peligro que ha llevado el Mérida por banda izquierda en el partido. Al final te han hecho daño porque ellos también tienen buenos jugadores y ha sido una jugada bien trenzada, donde se han metido en el área, ha habido una dejada de cara y un tiro muy bueno al palo largo".
A falta de menos de un mes para que arranque la competición, la banda izquierda se presenta como uno de los problemas más urgentes a solventar. Bien sea porque se confía en una temprana recuperación de Alberto López o en su defecto acudiendo al mercado de fichajes.
La última incorporación se remonta al pasado 17 de julio, cuando el Decano anunció a Mario da Costa. Pese a que Morilla insta a "trabajar con lo que hay", se esperan al menos un par de fichajes más en la recta final que doten de un plus al equipo, que cuenta con una base muy sólida de trabajo de cara al debut en Almería pero que precisa de la guinda en los últimos días de agosto.
También te puede interesar
Lo último